iProfesionaliProfesional

Motorola renueva Moto G para copar el mercado de smartphones de gama media

La fórmula del éxito para esta marca con este modelo es ofrecer un móvil accesible por precio que no se destaca por sus especificaciones técnicas
25/09/2015 - 10:38hs
Motorola renueva Moto G para copar el mercado de smartphones de gama media

El Moto G, el teléfono móvil inteligente más vendido en la historia de Motorola, se renueva y llega al mercado argentino para copar el segmento de gama media.

En su tercera generación, el Moto G 2015, con pantalla de 5”, Android Lollipop 5.1.1. y 4G en las dos bandas vigentes en la Argentina, mejora la cámara y la batería respecto a sus antecesores y ofrece resistencia al agua, además de una de las mejores opciones en la relación precio-calidad.

Para la actualización, la empresa, hoy filial del gigante tecnológico chino Lenovo, se inspiró en el Nexus 6 de Google, con un acabado más logrado y componentes de mejor calidad que sus ediciones anteriores, y a un precio que parte de los 4.900 pesos con planes de los tres operadores y 6.400 pesos liberado en retail.

La fórmula del éxito para esta marca con este modelo es ofrecer un móvil accesible por precio que no se destaca por sus especificaciones pero que ofrece una buena experiencia y la garantía de actualización del sistema operativo Android.

Germán Greco, flamante gerente general de la marca para la Argentina, destacó en una conferencia de prensa donde estuvo iProfesional que el anterior modelo del G, en 2014, fue el teléfono más vendido en el país en el último año.

A diferencia de la segunda generación, que comenzó a venderse exclusivamente con Claro y sin 4G, esta tercera versión estará disponible en las próximas semanas, antes del Día de la Madre, en los tres operadores, cadenas de retail y en el propio sitio de venta en línea de la marca.

En cuanto a la telefonía de cuarta generación, que promete velocidades de hasta 10 veces más rápidas que el 3G, el Moto G 2015 estará disponible en las de 850 y 1900 MHz.

Al respecto, Greco resaltó que desde que se habilitó el 4G en la Argentina, a fines del año pasado, el 60% de los teléfonos con esta tecnología que ingresaron al mercado local son Motorola.

En esta empresa apuestan a los consumidores que recambian su celular cada 12 o 14 meses, la mayoría de los usuarios del mercado.

De hecho, el G acompaña esa aceleración del recambio: el primer modelo de la serie se lanzó en la Argentina en noviembre de 2013; la segunda, en octubre de 2014, y la tercera, en septiembre de este año.

Respecto a los otros modelos, informó que la firma trabaja para que antes de fin de año estén disponibles en el mercado argentino los nuevos modelos de la serie X, de alta gama.

Características técnicas

* Procesador: Qualcomm Snapdragon 410.

* Memoria RAM: 1 GB.

* Almacenamiento: 8 GB interno y microSD hasta 32 GB.

* Pantalla: 5’’ LCD con resolución de 1280x 720 y 294 ppp.

* Batería: 2470 mAh.

* Cámara: 13 MP f/2.0 trasera y 5 MP f /2.2 delantera.

* Sistema operativo: Android Lollipop 5.1.1.

* Conectividad: HSPA, LTE, Bluetooth 4.0.

* Dimensiones: 142,1 x 72,4 x 11,6 mm.

* Peso: 155 gr.

* Otras características: resistente al agua.

AnálisisEste celular, que iProfesional probó antes de su lanzamiento oficial este jueves,  tiene un diseño con acabados en aluminio que le otorgan un toque de la gama alta y un tacto agradable. 

El botón de encendido ofrece textura diferente, e incluye la ya tradicional hendidura en la M de Motorola que permite una mejor sujeción.

Pero el punto más destacado es la cámara de 13 MP, mejor incluso que la del Nexus 6, inusual en un teléfono liberado de 6.500 pesos.

La calidad fotográfica es suficiente para buenas fotos, la cámara se activa rápido y los resultados son satisfactorios en diversas situaciones, aunque no dejará satisfecho a los usuarios más exigentes.

La cámara permite la grabación de video en resolución 1080p.

También se distingue por la resistencia al agua IPX7: está diseñado para resistir hasta 1 metro en agua dulce durante 30 minutos, siempre y cuando la tapa trasera esté bien sellada.

La pantalla nuevamente es HD y con protección Corning Gorilla Glass 3.  La batería crece respecto a la de su antecesor y, ahora, con 2.470 mAh, llega al final del día.

Al igual que en otros modelos de la marca, se lo puede personalizar, con muchas carcasas para intercambiar con las Motorola Shells, que se venden por separado.

Se destaca la actualización a la última versión de Android disponible en la Argentina, un compromiso a futuro asumido por este fabricante, y que se cumplió en los modelos anteriores, del G y de la serie E y la serie X.

El punto débil es la memoria RAM, porque impide jugar de manera fluida algunos juegos.  

También resta la escasa memoria de almacenamiento interno, aunque se puede ampliar con tarjeta hasta 32 GB mediante microSD.

Temas relacionados