iProfesionaliProfesional

Dejó afuera de la nueva normativa a algunas acciones de empresas. Desde hoy, los títulos en moneda extranjera se valúan a la cotización oficial del dólar
26/09/2015 - 09:56hs

El ministro de Economía Axel Kicillof tuvo una picante reunión con la Cámara de Fondos de Inversión y el presidente de la Comisión Nacional de Valores en la que, enojado, tuvo que hacer una mínima concesión: dejó afuera de la nueva normativa a algunas acciones de grandes empresas.

En el encuentro se decidió que las acciones de empresas extranjeras que cotizan en la bolsa de Buenos Aires, como Petrobras o Repsol, queden excluidas de la resolución 646 publicada en el Boletín Oficial.

Desde hoy, los títulos en moneda extranjera deberán ser valuados tomando su cotización en dólares y traduciéndola a pesos según el tipo de cambio oficial del Banco Nación para transferencias financieras: la normativa fue publicada en el Boletín Oficial.

La medida establece que, a partir de su puesta en vigencia, "se deberá utilizar el tipo de cambio comprador del Banco de la Nación Argentina, aplicable a las transferencias financieras" para el pago de los títulos.

Entre los considerandos, indica que "con el fin de lograr una debida transparencia y validez en la valuación de las carteras de los Fondos Comunes de Inversión, se hace necesario eliminar la discrecionalidad" en la valuación de los activos.

Por otro lado, Kicillof, minimizó el impacto de la resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) sobre los fondos comunes de inversión y ratificó ante lo que consideró "operaciones mediáticas" que el Gobierno va a pagar el vencimiento del Boden 2015 por alrededor de u$s 6.700 millones.

"Nadie en su sano juicio tiene alguna duda de que se va a pagar el Boden 2015", afirmó Kicillof en diálogo con el programa Levantados de 10, por Radio 10.

"Este Gobierno si algo ha hecho es reestructuar la deuda para que no sea agobiante el peso y pagarla", enfatizó.

Temas relacionados