iProfesional

American Airlines anunció que cancelará las reservas hechas con "manipulación"
28/09/2015 - 17:59hs

American Airlines anunció esta tarde que cancelará todas las reservas de este fin de semana asociadas a lo que calificó como "la manipulación intencional de los precios en su página web".

En una breve declaración pública, la aerolínea estadounidense informó que si los clientes "quieren hacer el pago correcto del precio del pasaje", deben contactar a su agente de viaje para que su reserva sea restablecida.  

Un error en la página de internet en el vecino país de Chile de la compañía American Airlines permitió a sus clientes comprar billetes con destinos a Brasil, Estados Unidos y Europa gratis, según informan varios sus clientes.

Al ingresar en la página de la aerolínea los clientes se encontraron con que pasajes que suelen ser muy costosos tenían el sorprendente precio de cero dólares.

La asombrosa situación se difundió por las redes sociales y muchos trataron de hacerse con un billete de tan generoso valor.

La operación no se atribuye a una estrategia de marketing de la compañía sino más bien a raíz de un fallo técnico, ya que la web chilena de la compañía seguía caído durante la mañana del lunes.

La periodista de Emol, en diálogo con BBC Mundo dijo que compró el billete en la noche del 27 de septiembre, pero que los pasajes estaban disponibles desde la tarde.

Ella compró billetes para Londres, pero sostiene que muchos usuarios compraron tiquetes con Grecia como destino a similar precio. Sin embargo, esta no es la primera vez que la aerolínea tiene problemas similares.  

Para el pasado 20 de agosto varios usuarios aseguraron en redes sociales que habían comprado pasajes de Chile a Nueva York o Miami por unos 70 dólares. Fue en ese momento cuando la empresa reconoció su falla

Temas relacionados