iProfesionaliProfesional

El gobierno nacional convocó a las empresas a nivel nacional e internacional para la concesión de la terminal de ómnibus de Capital
01/10/2015 - 15:47hs

El Gobierno llamó a licitación pública nacional e internacional para la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro, un punto central del transporte de pasajeros en larga distancia en el país, a partir de junio de 2016.

El Decreto 2039/2015 informado este jueves en el Boletín Oficial está firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ministro de Transporte, Florencio Randazzo.

El llamado a licitación estima la entrega en concesión de la administración, explotación comercial, reparaciones, ampliación y servicios complementarios de la estación de micros ubicado en Retiro, según informó el diario Ámbito Financiero.

Para el entonces 9 de agosto de 1993, el ex ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación, había atribuído la concesión de la terminal a la Unión Transitoria de Empresas conocida como TEBA Sociedad Anónima.

Ese contrato de concesión se firmó con un plazo de vigencia de doce años, con la posibilidad de una prórroga a la que TEBA SA tuvo acceso el 15 de mayo de 2006, cuando la firma logró renovar el acuerdo por un período de diez años.

Con el objetivo de que el concesionario concluya el contrato en una época de menor actividad para no entorpecer el tránsito de los pasajeros, los nuevos administradores tendrán la concesión hasta el 31 de mayo 2016.

A ocho meses del vencimiento del plazo de la actual concesión, el Gobierno argumentó en el Decreto que "es necesario disponer los recaudos que viabilicen la continuidad de los servicios públicos que se prestan en la estación terminal".

Temas relacionados