iProfesionaliProfesional

Representantes de la empresa dijeron que investigan el problema, pero que por el momento no detectaron ningún error como el revelado por un ex empleado
02/10/2015 - 12:33hs

Sanmay Ved, un ex empleado de Google, aseguró que fue dueño del dominio Google.com por un minuto.

Ved navegaba por el sitio de compra y venta de dominios Google Domains cuando se le ocurrió probar si el dominio del sitio de búsquedas había sido efectivamente comprado por alguien, según contó en una carta de su perfil de LinkedIn.

Para su sorpresa, Google Domains le devolvió una carita feliz verde, informando que estaba libre.

Ved no dudó en comprarlo por apenas 12 dólares.

"Yo trabajé para Google, por lo que paso jugando con el producto. Pensé que era algún tipo de error, pero pude completar la compra", dijo Ved al diario digital Business Insider.

Al completar la transacción, el comprador comenzó a recibir e-mails internos y confidenciales de la compañía, lo que fue reportado por Ved al equipo de seguridad de Google.

"La parte tenebrosa fue que tuve acceso a todos los controles de webmaster por un minuto", agregó.

Un minuto después de haber realizado la compra, Google Domains canceló la venta estableciendo que alguien pudo registrar el dominio antes que él y le devolvió sus 12 dólares.

Representantes de Google dijeron a Business Insider que investigan el problema, pero que por el momento no detectaron ningún error.

En 2003 Microsoft se olvidó de renovar su dominio "Hotmail.co.uk". Una persona lo compró y la empresa de software tuvo que pedirle que se lo devolviera.

Temas relacionados