iProfesionaliProfesional

El directivo ya había estado desde 2008 al mando de la red social. Asimismo, preside Square Inc., empresa de pagos fundada en 2009
05/10/2015 - 20:57hs

Twitter designó este lunes a Jack Dorsey, el presidente ejecutivo original de la compañía de medios sociales que volvió en junio para desempeñarse como jefe interino, como el próximo líder de la empresa.

La red social anunció la medida en un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC. Twitter indicó que Dorsey abandonaría el cargo de presidente de la junta directiva, que ha ocupado desde octubre de 2008.

La eliminación de "provisional" de su título de presidente ejecutivo establece un conflicto potencial para el líder de 38 años, quien cofundó la compañía. Dorsey también seguirá siendo presidente ejecutivo de Square Inc., una empresa de pagos que fundó en 2009 y que según reportes se prepara para salir a bolsa este año.

"La idea de que Jack Dorsey serviría como presidente ejecutivo de dos empresas que cotizan en bolsa nos da una pausa", dijo el analista de Nomura,  Anthony DiClemente, antes de que se confirmara la noticia. Su regreso definitivo al liderato de la empresa debe, sin embargo, mitigar las preocupaciones sobre la estabilidad en la cúpula, agregó DiClemente.

Para el mes de julio, Dorsey fue designado presidente ejecutivo interino tras la renuncia de Dick Costolo. La salida de Costolo se produjo mientras la empresa luchaba contra una creciente presión de los inversores sobre el decepcionante crecimiento de usuarios, una serie de cambios ejecutivos y giros repentinos en la estrategia de producto.

Por su parte, Costo anunció su renuncia de la junta directiva de Twitter, este lunes. Su renuncia, sobre la que se había especulado, elimina a un ex presidente ejecutivo de la junta, que todavía incluye al cofundador y ex presidente ejecutivo Evan Williams.

Temas relacionados