iProfesionaliProfesional

La medida beneficia a 6.100 empresarios del sector que percibirán la compensación por la caída de los precios internacionales y los problemas climáticos
06/10/2015 - 19:00hs

El Gobierno dispuso este martes el pago de compensaciones por 101,2 millones de pesos a unos 6.100 pequeños productores lecheros, para que puedan hacer frente a la baja de los precios internacionales de la leche y las malas condiciones climáticas que afectaron a las cuencas del país.

El beneficio se estableció a través de dos resoluciones de la Secretaría de Comercio publicada en el Boletín Oficial, y se encuadra en el Régimen de Recomposición de Precios para el sector.

Por medio de ese mecanismo, los tamberos perciben una compensación económica de 30 centavos por litro producido de leche cruda con destino a su industrialización, en el período comprendido entre marzo y mayo últimos.

Esta decisión involucra a 675 productores, que en conjunto recibirán 17,4 millones de pesos.

Comercio explicó que para recibir la compensación, los tamberos deberán haber producido un promedio de no más de 2.900 litros diarios, calculados en forma mensual para cada uno de los meses del período del régimen.

Por su parte, los 5.410 tamberos afectados por malas condiciones climáticas en las cuencas lecheras, se estableció un tope de producción de 6 mil litros diarios, y el monto de las subvenciones es de 83,8 millones de pesos.

La resolución precisó que los subsidios serán efectivizados mediante transferencia bancaria a los beneficiarios por parte del Banco Nación.

Temas relacionados