iProfesionaliProfesional

El gigante estadounidense de la biotecnología y la agroquímica para ahorrar, en el actual contexto de caída de los precios de las materias primas agrícolas
07/10/2015 - 18:00hs

El gigante estadounidense de la biotecnología y la agroquímica Monsanto anunció el miércoles que en los próximos 18 a 24 meses suprimirá unos 2.600 empleos para ahorrar, en el actual contexto de caída de los precios de las materias primas agrícolas.

La empresa no dio detalles sobre las regiones o funciones afectadas. Monsanto solo indica en un comunicado que deja su actividad de caña de azúcar y espera economizar a largo plazo u$s400 millones gracias a este plan de reestructuración.

Estas supresiones de empleo le siguen al anuncio de malos resultados financieros en el cuarto trimestre de su ejercicio 2015. En ese período Monsanto perdió u$s495 millones debido a la caída de precios de los granos y los importantes gastos jurídicos de su reestructuración.

En el conjunto del año, el beneficio neto del grupo especializado en transgénicos cayó 15,5% a u$s2.310 millones. Además su volumen de negocios bajó 5,4% a u$s15.000 millones.

Temas relacionados