iProfesionaliProfesional

Es el primer auto con una estructura de fibra de carbono reforzada con aluminio, 130 kilos más liviano. Sorprende por los dispositivos electrónicos  
08/10/2015 - 11:44hs

BMW estrenó hace pocos meses el nuevo Serie 7, un auto con grandes inovaciones tanto desde la estética como desde el equipamiento.

El nuevo modelo está construido con una estructura de fibra de carbono reforzada con aluminio (la llaman Carbon Core). Gracias a ella, es 130 kilos más liviano que el anterior. Además, se ofrece con dos carrocerías, corta y larga, ésta última con 14 centímetros más de distancia entre ejes.

El auto sorprende tanto por los métodos de fabricación como por  toda una serie de dispositivos que forman parte de su funcionamiento, desde el control por medio de gestos de algunas funciones (por ejemplo subir el volumen del audio, descolgar o colgar llamadas), o el estacionamiento automático controlado remotamente desde la nueva llave digital, con la que se puede acelerar el coche en línea recta hacia delante o marcha atrás durante una distancia máxima de 1,5 veces su longitud total.

El sistema funciona, pero fuera de Alemania no ha sido todavía permitido, dado que se pide que haya una persona a bordo. También se ofrece un asistente de conducción semi-autónoma en caso de mucho tránsito.

El nuevo Serie 7 también cuenta con faros láser (opcionales, de serie con LED), soporte para carga inalámbrica de los teléfonos móviles, conexión a internet a bordo (el BMW Touch Command incluye una tableta de 7 pulgadas integrada tras los reposacabezas delanteros), un head-up display con un 75% más de superficie y una configuración de confort para los asientos traseros con climatización interna.

Además, en la versión larga, el asiento posterior derecho es reclinable y dispone de un reposapiernas en el respaldo del asiento delantero, que avanza para dejar más espacio.

Pero en lo que los técnicos de BMW hacen más hincapié es en el dinamismo del coche, según Expansión. Se puede elegir entre el 730d diésel, con 265 caballos, y el 740i naftero, con 326 caballos, ambos asociados a un cambio automático de ocho velocidades.

Por otro lado, ofrece un programa de suspensión denominado Adaptative que, se supone, adapta el vehículo a las necesidades de la utilización que está haciendo el conductor.

La insonorización es excelente, tanto en lo que se refiere a la mecánica como a la rodadura, lo que asegura un excelente confort de marcha.

Temas relacionados