iProfesionaliProfesional

El economista del Frente Renovador consideró que la entidad no está en lo cierto con sus teorías económicas para aplicar en el país
08/10/2015 - 13:11hs

El ex presidente del Banco Central (BCRA) y actual economista del Frente Renovador, Martín Redrado consideró hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "se equivoca" con sus recetas de ajuste económico para el país, aunque admitió que Argentina debe dar "señales de integración madura" al mundo.

Las declaraciones de Redrado, se dieron tras los dichos del FMI este miércoles, cuando recomendó a la Argentina un "ajuste" a fin de estabilizar sus variables económicas y recuperar el crecimiento, y pronosticó una aceleración de la inflación a 26,4% en 2016.

En diálogo con radio Continental, Redrado difirió con estas delcaraciones: "El Fondo se equivoca en términos de nuestro país. Plantea una caída del nivel de actividad para el año que viene, pero Argentina no necesita las recetas tradicionales y no tiene que caer si hace las cosas bien con un programa serio".

En ese sentido, el economista señaló:"El FMI está en un serio cuestionamiento, tiene una visión clásica en un mundo distinto, y así como los países tienen que adaptarse, el Fondo está en búsqueda de su destino".

Según Redrado, "el Banco Mundial ha encontrado su destino, el Fondo está hoy monitoreando economías y todavía no ha encontrado un rol porque siempre va con el enfoque clásico de ajuste de gastos".

De cara a las elecciones el próximo 25, cuando entre un nuevo gobierno, el ex titular del BCRA señaló que "el mundo espera que Argentina dé señales de una integración madura", y así volver a captar inversiones. El FMI afirmó que "para reactivar el crecimiento, Argentina debe eliminar las distorsiones microeconómicas, las cuales hacen todavía más necesario un ajuste macroeconómico".

Lo hizo a través del informe "Perspectivas Económicas Las Américas - Ajustando bajo presión", presentado en el marco de la Asamblea Anual del organismo que se desarrolla en Lima, Perú.

Temas relacionados