iProfesionaliProfesional

Contó que no participará de los comicios de octubre porque estará fuera del país, pero aseguró que de estar, "elegiría sin mucho entusiasmo a un peronista"
08/10/2015 - 14:52hs

El ex presidente Eduardo Duhalde confesó este jueves que votará por Daniel Scioli si hay balotaje entre el candidato presidencial del Frente para la Victoria y el de Cambiemos, Mauricio Macri.

El dirigente peronista aclaró que no lo elegirá el próximo 25 de octubre porque no emitirá su sufragio ya que estará de vieje fuera del país. Pero en caso de que haya una segunda vuelta ya tiene decidido que en la urna meterá la boleta del ex motonauta.

"Es indudable que lo votaría. Scioli tiene mi voto de confianza", aseguró en Radio Latina. "Pero me pregunto, ¿lo van a dejar gobernar?", señaló desconfiado.

"Si gana, va a ser por muy pocos puntos. Yo aspiro a que a último momento se arme un Gabinete de coalición, de cogobierno. Estamos en una cloaca y es muy difícil salir. Si se juntan y hay ideas claras, se puede salir", analizó

Un poco más temprano, había asegura en Radio La Red que "votaría sin mucho entusiasmo a uno de los candidatos justicialistas", pero no quiso definirse si por Scioli o su rival de UNA, Sergio Massa. Luego se decidió.

Las declaraciones de Duhalde llaman la atención de propios y ajenas. Se trata de uno de los hombresque más trabajó por el nacimiento de una gran coalición opositora para ganarle al kirchnerismo. Fue quien más abogó por una alianza entre el líder del Frente Renovador y el del PRO. No tuvo éxito y ahora ambos postulantes presidenciales pelean por llegar a la segunda vuelta.

El portazo a ese acuerdo lo dio Macri y eso Duhalde parece no olvidarlo. Además, de asegurar que no lo votaría, el ex mandatario aprovechó para criticarlo.

"Macri es cerrado como culo de botella", enfatizó y luego explicó por qué, según él, no está haciendo una buena campaña.

"Como buen porteño y creído como pocos, Macri se considera el mejor presidente. Cree que los porteños son los mejores. Y en el subconsciente de las provincias hay un rechazo a los porteños, no por ellos en general, sino por un 20% VIP que nos hacen quedar mal en todos lados", señaló.

Temas relacionados