iProfesionaliProfesional

El ex presidente afirmó que si se da una segunda vuelta entre Macri y el candidato del Frente para la Victoria, se inclinará  por el gobernador bonaerense
08/10/2015 - 23:08hs

El expresidente Eduardo Duhalde aseguró que el líder de Cambiemos, Mauricio Macri, "es cerrado como culo de botella" y confirmó que si hay segunda vuelta votar por el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

"Macri es cerrado como culo de botella", enfatizó Duhalde, al opinar sobre el jefe de Gobierno porteño, horas antes de participar junto al líder del PRO en el acto de inauguración de un monumento a Juan Domingo Perón en la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a radio Latina, el dirigente peronista advirtió: "Como buen porteño, creído como pocos, Macri se considera el mejor presidente. Y cree que los porteños son los mejores. Y en el subconsciente de las provincias hay un rechazo a los porteños, no por ellos en general, sino por un 20 por ciento VIP que nos hacen quedar mal en todos lados".

En ese contexto, Duhalde afirmó que si se da una segunda vuelta entre Macri y el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se inclinará  por el gobernador bonaerense.

"Es indudable que lo votaría. Scioli tiene mi voto de confianza. Pero me pregunto, ¨lo van a dejar gobernar?", subrayó el exmandatario y afirmó que el 25 de octubre acompañará una versión del peronismo, pero evitó decir a cuál.

Luego de esas expresiones, Duhalde asistió a un acto en el que Macri inauguró el primer monumento a Perón en la Ciudad de Buenos Aires, del que también participaron el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el líder del gremio de Peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, entre otros.

Allí, en declaraciones a la prensa, el expresidente cuestionó al Gobierno por su "habilidad de dividir todo lo que se pueda dividir", aunque también criticó a los dirigentes del PJ y de la oposición por no "unirse".

"Hace poco me enojé con todos, con Macri también porque no hay que hablar de unidad, hay que unirse. Hay muchos egos en la política", apuntó el exmandatario.

En tanto, volvió a hablar de Scioli y consideró: "Es una persona muy especial, me asombra, no es clasificable como político"

Temas relacionados