iProfesionaliProfesional

Se suman nuevas suspensiones en la planta de General Motors de Rosario
09/10/2015 - 23:43hs

La automotriz General Motors dispuso que en octubre y noviembre habrá cinco días de suspensiones en la planta industrial de la localidad de Alvear, 10 kilómetros al sur de Rosario, con el objetivo de paliar la caída de las exportaciones a Brasil, informaron este viernes fuentes gremiales.

El secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Antonio Milici, en declaraciones a los medios dijo que "pese a los recortes en las horas de trabajo los operarios seguirán percibiendo el 100 por ciento de su salario" y reconoció que "la situación más complicada de cara al futuro cercano es la crisis que atraviesa Brasil, que es el principal comprador de los autos que se producen en la planta".

El dirigente agregó que "actualmente tenemos una producción de 19 autos por hora, mientras que hace un año y medio era de 32 y el 80 por ciento de la producción de la automotriz se exporta a Brasil".

Por otra parte, la empresa dispuso recortar la producción de vehículos a mediados de agosto y en setiembre se registraron cuatro días con la planta totalmente paralizada.

Como no se revirtió la situación se decidió a partir de este mes sumar un día más de suspensiones a los 2.300 operarios, precisaron fuentes de la empresa.

Temas relacionados