iProfesionaliProfesional

"La Sanmartiniana" fue rescatado después de ser abandonado por sus tripulantes y quedar a la deriva. Fue remolcado al puerto de la capital de las islas
10/10/2015 - 13:10hs

Las primeras imágenes de las desventuras del barco "La Sanmartiniana", de la agrupación La Cámpora, comenzaron a circular después de ser rescatado.

El barco fue remolcado al puerto de la capital de las islas, después de haber sido encontrado en la noche del miércoles por una patrulla pesquera, abandonado en aguas de la llamada Zona de Conservación, que administran británicos y kelpers.

Con cuidado y estableciendo defensas por los lados, los isleños amarraron el barco al puerto (FIPASS), donde se ve el nombre del velero algo borroso por el óxido del barco.

Hasta ahora, desde la Argentina, nadie reclamó oficialmente por la nave de la agrupación que conduce Máximo Kirchner que quiso llegar hasta las Malvinas, sin autorización, para llevar el reclamo de soberanía del continente. Los riesgos eran altos.

Fue el semanario Penguin News el que informó sobre la aparición del yate en la zona de exclusión marítima. Al parecer, el velero se convirtió en una suerte de barco fantasma después de un temporal, y de que fallaran sus bombas de agua, según Clarín.

El capitán del velero que La Cámpora compró por u$s90.000 había emitido una alerta, y los 9 tripulantes debieron ser rescatados. Estaban en la Isla de los Estados, en Tierra del Fuego. Esto es muy cerca de las Malvinas, aunque se desconoce al momento cómo el barco quedó a la deriva.

Temas relacionados