iProfesional

Primer "hackatón" sobre los Juegos Olí­mpicos de la Juventud 2018

Los proyectos que se desarrollen en #EnablisHack contarán con tutores que los guiarán y competirán con aplicaciones móviles e Internet de las cosas
12/10/2015 - 13:18hs
Primer "hackatón" sobre los Juegos Olí­mpicos de la Juventud 2018

Una competencia de software, bajo la modalidad de "hackatón", tendrá lugar el 17 y 18 de octubre en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Montreal, para abordar temas de deporte, salud y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Enablis, una ONG global de emprendedores, con el apoyo de IBM y Argencon, convocan y organizan este encuentro internacional, denominado #EnablisHack, que está dirigido a desarrolladores de software, diseñadores, entrenadores y médicos deportivos, atletas y emprendedores.

Un "hackatón" es un encuentro, que dura varios días, en los que personas se reúnen para participar en proyectos de programación colaborativa para resolver un problema.

En este caso se trabajará de forma conectada en las tres ciudades, para encontrar soluciones tecnológicas que cumplen con los objetivos de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en Buenos Aires en 2018, informaron los organizadores a iProfesional en un comunicado.

En el marco de los encuentros habrán charlas de atletas olímpicos, periodistas, entrenadores deportivos y especialistas del Centro de Investigación de IBM Watson

Los proyectos que se desarrollen en el marco de #EnablisHack contarán con tutores que los guiarán y competirán con aplicaciones móviles e Internet de las cosas.

Las soluciones tecnológicas desarrolladas en #EnablisHack deberán aportar beneficios para los atletas de élite, deportistas amateur, médicos deportivos, instructores y entrenadores, periodistas deportivos, espectadores de deportes, virtuales o en vivo, personas con capacidades diferentes, público en general y jovenes, para generar conciencia sobre hábitos saludables y una comunidad global de los juegos.

Se trabajará en equipos de tres a cinco personas, en software de código abierto. Los jurados elegirán los mejores proyectos a partir de criterios de innovación, creatividad, funcionalidad, alcance, potencial comercial y colaboración.

Se suman a este "hackatón" como sedes y coorganizadores en Buenos Aires el Centro Metropolitano de Diseño; en Córdoba, la Universidad Blas Pascal; y en Montréal el Notman House.

La inscripción es gratuita en http://enablishack.org