iProfesionaliProfesional

Con más de seis millones de usuarios, el programa busca impulsar la expansión a Asia y aumentar su presencia en los mercados actuales
13/10/2015 - 11:33hs

Happn, la aplicación de citas geolocalizada que pone en contacto a personas en el momento en que se cruzan, cerró la ronda de financiamiento en 12.5 millones de euros.

Se trata de la Serie B, y la movida fue liderada por Idinvest, con la participación de Alven Capital, DN Capital, Raine Ventures e inversionistas individuales como Fabrice Grinda, David Wolfson y Gil Penchina.

Hace menos de un año, la compañía recaudó 8 millones de dólares.

"El mundo de las aplicaciones de citas móviles ha crecido de manera importante en los últimos años y todo apunta a que continuarán proliferando, con Happn definiendo el panorama de las aplicaciones de citas geolocalizadas”, mencionó Didier Rappaport, cofundador y director general de Happn.

"Hemos experimentado un crecimiento fenomenal a nivel mundial desde su lanzamiento el año pasado, y tenemos la intención de continuar con la expansión a más países alrededor del mundo", precisó, en un comunicado enviado por la compañía a iProfesional.

"Idinvest está entusiasmado de liderar esta ronda de financiamiento y de apoyar a una de las startups originadas en París más internacionales. Por supuesto, estamos impresionados por el rápido crecimiento a nivel mundial de su base de usuarios, así como por las primeras métricas de retención y conversión cuando conocimos al equipo directivo. Pero lo más importante, nos sedujo lo innovador y moderno del producto, así como el espíritu urbano, trendy y divertido, difundido por la marca en el mundo del dating", declaró Guillaume Durao, director de inversiones en Idinvest Partners.

La aplicación, que recientemente alcanzó los 6 millones de usuarios en más de 25 ciudades, utiliza el GPS del dispositivo móvil y se actualiza en tiempo real, permitiendo a las personas aprovechar las coincidencias cotidianas y encontrar a quienes se han cruzado y les gustaría volver a ver.