iProfesionaliProfesional

Por la perforación de dos líneas de alta tensión por parte de una operadora que realizaba trabajos para terceros. Edesur deslindó responsabilidades
13/10/2015 - 20:25hs

Un corte total de energía afecta desde el mediodía a los barrios Recoleta y Palermo por la perforación de dos líneas de alta tensión por parte de una operadora que realizaba trabajos para terceros sin relación con la empresa Edesur, indicaron voceros de la compañía de electricidad.

En un comunicado, la firma confirmó que trabaja para superar esta "contingencia" que ocasiona trastornos a los vecinos que quedaron sin servicios eléctricos.

Un vocero de Edesur consignó que el corte se debió a los trabajos que "realiza una empresa para terceros" y que provocó el apagón "ajeno" a su "responsabilidad".

El desperfecto impidió el servicio de la línea D del Subte durante diez minutos y dejó sin sem foros a calles aledañas a los Tribunales de calle Talcahuano.

En tanto, usuarios reportaron por redes sociales interrupciones del suministro de energía también en reas de los barrios de Agronomía y Villa Pueyrredón.

"Una máquina tunelera, ajena a la distribuidora y haciendo una obra para terceros en la vía pública provocó un severo daño perforando dos líneas de alta tensión de 132 kv", informó Edesur en un comunicado.

Además señaló que el episodio que dio origen al apagón se registró, en un área aledaña a la avenida Figueroa Figueroa Alcorta y Paz Ferreiro, y motivó que quedaran fuera de servicio las subestaciones de Azcuénaga y Paraná  de Edesur.

Temas relacionados