iProfesionaliProfesional

El pedido de la diputada del GEN que le hubiera permitido ser parte del expediente como acusadora, no prosperó en la instancia judicial superior
14/10/2015 - 13:05hs

La Cámara Federal porteña rechazó el pedido de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, de ser querellante en la causa Hotesur que investiga una presunta maniobra de lavado de dinero en las empresas hoteleras de la presidenta Cristina Kirchner.

La diputada había pedido que le concedieran ese lugar en la causa que investiga a la presidenta y su familia por presunto lavado de dinero en sus negocios hoteleros.

La Sala I de la Cámara confirmó así el fallo del juez federal Daniel Rafecas, que había rechazado tener como querellante a Stolbizer, quien fue la que inició la investigación con su denuncia.

Los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler argumentaron que en la causa todavía no está claro lo que se investiga, por lo que “es imposible comprender cuál sería el especial, concreto y directo perjuicio que, en cabeza de la recurrente le concedería el rol al que aspira”. Para los camaristas, “ni su condición de ciudadana, ni su carácter de diputada nacional son suficientes para fundar una representación”, en el caso de Stolbizer.

El camarista Eduardo Farah consideró por su parte que “los delitos que corresponde investigar no permiten conceder a la diputada Stolbizer el carácter que pretende”.

Temas relacionados