iProfesional

La usina se inaugurará a fines de 2016. La planta abastecerá de energía a las instalaciones de superficie montada por la compañía en Loma Campana
19/10/2015 - 13:17hs

YPF sigue adelante con un ambicioso proyecto para asegurarse la provisión de energía en la zona de explotación de Vaca Muerta.

Según Inversor Online, la petrolera controlada por el Estado prevé construir una central térmica a ciclo abierto de 100 megawatt (Mw) de potencia en la localidad neuquina de Añelo, a las puertas de Loma Campana, el área donde lleva adelante junto con Chevron el primer desarrollo masivo de shale oil y shale gas del país.

En rigor, la mayor productora de hidrocarburos de la Argentina -concentra un 36% de la oferta- está en proceso de contratación de los proveedores involucrados en el proyecto, presupuesto en alrededor de u$s150 millones.

"Se trata de una central de generación eléctrica de 100 MW en Loma Campana, mediante un generador de General Electric (GE) accionado por turbina de gas en ciclo simple abierto, que entregará energía al sistema interconectado nacional", explicó al portal mencionado una fuente al tanto de la iniciativa.

La usina se inaugurará a fines de 2016, según el cronograma trazado por YPF. La planta abastecerá de energía a las instalaciones de superficie montada por la compañía en Loma Campana.

También alimentará a la planta de refinado de arenas de fractura, un insumo central en la producción no convencional de hidrocarburos en el país, que está siendo construida por AESA -subsidiaria de YPF- en las afueras de Añelo.

Se trata de un proyecto clave para reducir los costos de extracción en Vaca Muerta.

Temas relacionados