iProfesionaliProfesional

El candidato de Daniel Scioli para presidir el Banco de Desarrollo dijo que no se puede seguir una guerra de monedas y que hay que atraer inversiones
21/10/2015 - 19:56hs

Para Miguel Peirano, asesor económico de Daniel Scioli, el país no debe ingresar en un proceso devaluatorio y, por el contrario, debe encararse “un fuerte proceso de inversiones”.  "No podés seguir una guerra de monedas o los procesos devaluatorios de países vecinos, sino tu moneda queda subordinada en un terreno que no es propio", evaluó. 

El economista descartó que una devaluación permitirá recuperar competitividad frente a Brasil y sostuvo que "en un mundo cada vez más complejo, hay que aprovechar el escenario de oportunidades. Y para eso, tenemos margen de maniobra".

El economista consideró que "el objetivo es facilitar un fuerte proceso de inversiones y que el Estado la oriente a los sectores estratégicos, con empleos masivos y en el interior del país". 

En caso de que Scioli gane las elecciones, Peirano presidirá el Banco de Desarrollo. Si eso ocurre, anticipó que "la banca de desarrollo es un concepto: será el actual banco BICE, apuntando a pymes y a empresas regionales, con los fondos que la Argentina dispone en la ANSeS, compañías de seguros, líneas de crédito internacionales y los capitales del Banco Central".

Y añadió que"el objetivo es movilizar la masa de recursos financieros del BICE, pero con políticas coordinadas. Para ello, habrá un ámbito de trabajo coordinado entre la banca pública y privada".

Temas relacionados