iProfesional

El oficialismo será la primera minoría y reduce fuertemente su poder. Cambiemos será la segunda fuerza, mientras que el massismo quedaría tercero
26/10/2015 - 07:30hs

El sorpresivo triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires tiene su correlato en la Legislatura bonaerense, en el que Cambiemos pasará a ser la segunda fuerza, cerca del Frente para la Victoria.

De acuerdo a los datos provisorios, escrutadas más del 90% de las mesas, Cambiemos se imponía en la Primera, Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava, mientras que el Frente para la Victoria solo sacaba ventaja en Tercera sección electoral (sur del Conurbano).

En Diputados, el Frente para la Victoria tendrá una bancada de 36 legisladores, Cambiemos pasaría a ser la segunda fuerza con 25 diputados y el massismo quedaría con 23. En tanto, cuatro bancas corresponden al Frente Amplio Progresista y otras cuatro a bloques minoritarios.

En el Senado, el oficialismo se quedará con una bancada de 16 legisladores contra 15 de Cambiemos, 9 massistas y seis bloques minoritarios.

Los nombres

Por la primera sección el panorama continúa abierto. La exigua diferencia entre ambas fuerzas no permite consolidar una tendencia. Por lo pronto ingresarían Horacio González, Juan Debandi y Lucía Portos. Por Cambiemos, César Torres, Walter Carusso y Verónica Barbieri. En tanto, por el massismo llegarían Juan Andreotti y Francisco Oroño.

En la segunda, Cambiemos colaría cinco senadores: Marcelo Pacífico, Julio Dile, Elisa Carca, Luis Green y Roberto Filpo. El Frente para la Victoria cuatro: Sergio Berni, Cecilia Comerio, Marina Moretti y Marcelo Carignani. Mientra que por el massismo entrarían Roberto Sorchilli y Julio Ottella.

En la tercera es donde se destaca una fuerte supremacía del kirchnerismo. Allí se renuevan 9 bancas y el Frente para la Victoria lograba ingresar esta madrugada ocho senadores: Darío Diaz Pérez, Daniel Barrera, Ada Sierra, Santiago Carreras, Jorge Romero, Graciela Giannettasio De Saiegh, Jorge Ancona y Hernán Escudero. En tanto, Cambiemos estaría metiendo seis legisladores: Santiago López, Eduardo Schiavo, María Petrovich, Lanaro Walter, Gustavo Vélez y María Sotolano. Por su parte, el massismo logra ingresar a José Luis Pallares, Fernando Carballo, Emilse Armbruster y Alejandro Salcedo.

En la cuarta sección, ingresarían Avelino Zurro y Mauricio Barrientos. Por el lado de Cambiemos entrarían tres bancas: Marcelo Daletto, Mauricio Vivani y Vanesa Zuccari. Por el lado de Masssa entrarían Fabio Britos y Javier Mignaquy.

En la quinta Cambiemos ingresaría a Maximiliano Abad, Roberto Rago y Liliana Denot. El kirchnerismo lograría colar a Rodolfo 'Manino' Iriart y José Rossi.

En la sexta, Cambiemos logró meter a Nidia Moirano, Horacio López, José De Leo, Julieta Centeno Lescano. Y el kirchnerismo colaría a Federico Susbielles y Juan Manuel Pignocco.

En la séptima, Cambiemos lograría meter tres diputados: Angel Mosca, Lorden María y Eduardo Barranga. Por su parte, en la octava ingresaría la lista completa de Cambiemos: Juan Pablo Allan, Gabriel Monzó y Elena Ayllon.

Temas relacionados