iProfesionaliProfesional

Un estudio revela cuáles serán este año las tendencias respecto al tipo de agasajo y los objetivos que buscarán alcanzar las compañías con el evento 
29/10/2015 - 13:51hs

En esta época, quienes trabajan en las empresas empiezan a preguntarse si habrá -o no- fiesta de fin de año. 

Las tendencias a este tipo de celebración van cambiando cada año. Tanto los gustos como oportunidades van mutando de acuerdo al bolsillo de las compañías como a los gustos e intereses de los empleados y empleadores.

Recientemente, Eventioz, herramienta online para gestionar eventos, llevó a cabo un estudio relacionado al comportamiento y las tendencias respecto a los eventos corporativos.

Para el relevamiento fueron entrevistados más de 400 profesionales pertenecientes a diferentes áreas entre las cuales sobresale Recursos Humanos de pequeñas, medianas y grandes empresas del país, quienes aseguraron ser parte del staff a cargo de la organización de los festejos para despedir el año en la compañía.

Más del 40% dijo que este año el "modecelebrating" será una fiesta por la noche, mientras que en 2° y 3° lugar serán almuerzo y cena.

El lugar donde llevarán a cabo la fiesta será un salón contratado, mientras que en el caso de el almuerzo y la cena la tendencia será en "el campo" o "casa quinta". Esta última es una modalidad que viene ganando terreno entre las Pyme en los últimos años, ya que requiere de una logística simple y bastante económica. Las casas quintas suelen contar con pileta, jardín y cancha de futbol y tenis en muchos casos.

Este año la fiesta de fin de año tiene más de un objetivo. 

Mientras que un 40% dice realiza el evento de fin de año de la compañías con el objetivo de "festejar un año más", un 30% dice que también lo hace con el fin de "motivar" y "reconocer al equipo" por sus logros a lo largo del año.

En 2015, hacer la fiesta de fin de año saldrá más de $1.000 por persona. 

Mientras que el año pasado el presupuesto con el que contaba la mayoría de las empresas estaba entre los $200 y $600 por persona, este año el presupuesto se ha duplicado a raíz del aumento en los servicios a contratar, llevando el costo medio por persona a más de $1.000, incluyendo el alquiler del salón, el catering, la barra y en algunos casos incluyen, disc jockey y/o show o entretenimiento.

Por el lado del catering, las propuestas varían entre fingerfood (56%) y comida elaborada (23%). Le siguen "el asado Argentino" y "pizzas y empanadas".

La música y el entretenimiento están en segundo lugar de importancia por arriba del salón y los obsequios.

El 50% de los encuestados confirmó que contará con algún show musical o entretenimiento.