iProfesional

Informó la puesta en marcha de una actualización tecnológica de toda su red móvil, para ampliar la capacidad y cobertura y darle más eficiencia
11/11/2015 - 14:40hs

El Grupo Telecom informó este miércoles, a 11 días del balotaje presidencial, una inversión global de más de 30 mil millones de pesos para el período 2015/2017, que serán destinados principalmente al despliegue y modernización de toda su infraestructura tecnológica y al desarrollo e implementación de nuevos productos y servicios.

“Venimos realizando inversiones que promueven la actualización permanente de nuestras redes, para dar lugar al crecimiento de nuevos negocios como la ultrabanda ancha (con fibra al hogar), la ampliación de la red 4G/LTE de Personal en todo el país y el fortalecimiento de la red 3G”, aseguró en un comunicado enviado a iProfesional Elisabetta Ripa, directora general ejecutiva del Grupo Telecom.

La inversión anunciada para los próximos dos años se suma a la que la compañía viene realizando desde finales de 2014 y durante todo 2015, cuando obtuvo el espectro necesario para ampliar y mejorar los servicios móviles, así como también fortalecer la red de transporte que da sustento a toda la infraestructura tecnológica de la compañía.

Respecto al reciente aniversario de la empresa, Ripa aseguró: “en este cuarto de siglo, la cantidad de clientes se multiplicó por 28. Multiplicamos los servicios que brindamos, sumando la telefonía móvil, el acceso a Internet, la transmisión de datos y numerosos servicios de valor agregado".

Grupo Telecom informó la puesta en marcha de una actualización tecnológica de toda su red móvil, para ampliar la capacidad y cobertura, darle más eficiencia y optimizar la calidad de los servicios 2G, 3G/HSPA+ y 4G/LTE en todo el territorio nacional.

"Durante los próximos meses esta actualización permitirá potenciar los servicios de comunicaciones móviles con mayor cobertura, mejor calidad y acceso a servicios de valor agregado que requieren mayor ancho de banda", afirmó la compañía.

La red 4G Personal llega hoy a un millón y medio de clientes quienes pueden utilizarla en 188 localidades de 18 provincias.

Las principales ciudades son: Buenos Aires, Mar del Plata, Pinamar, Resistencia, Córdoba, Corrientes, Concordia, Paraná, Formosa, San Salvador de Jujuy, La Rioja, Mendoza, Posadas, Puerto Iguazú, Bariloche, Salta, San Luis, Santa Fe, Rosario, Santiago del Estero, Ushuaia y San Miguel de Tucumán.

Personal es el único operador del mercado que en la actualidad está brindando servicio 4G en ambas bandas de espectro adquiridas: de 700 Mhz, que brinda mejor cobertura y un mayor ancho de banda en 1700/2100 Mhz, que permite cursar mayor cantidad de tráfico en forma simultánea.

En lo que respecta a la red fija, se está desplegando la ultrabanda ancha con nuevas tecnologías que reemplazan el cobre por la fibra óptica en diferentes puntos de la red (FTTC o Fibra a los armarios, FTTB o Fibra a los edificios y FTTH o Fibra a los hogares).

Esto se complementa con la introducción de nuevas tecnologías de acceso (VDSL/GPON), que permitirán ampliar el portfolio de banda ancha con velocidades de hasta 2,5 Gbps.

La renovación de la red de acceso es acompañada por mejoras sustanciales en la red de transporte, es decir la red que permite conectar a máxima velocidad los sitios entre sí y con las centrales, el backbone IP de la compañía (columna vertebral de toda la red fija y móvil) y, por ende con el mundo.

En 2016 la empresa prevé sumar 4.000 kilómetros de fibra óptica interurbana a los 22.000 kilómetros ya existentes, ampliando la capacidad de la red en todo el país, además de otorgarle mayor seguridad y robustez a las comunicaciones.

Temas relacionados