Macri: "No podemos abrir las importaciones"
El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, admitió el miércoles por la noche que si gana en el balotaje no habrá una apertura indiscriminada del mercado local para el ingreso de productos extranjeros.
"No podemos abrir las importaciones. Tenemos que crear trabajo, no destruir el poco que tenemos", admitió en una entrevista televisiva.
"El desafío de la Argentina es volver a crecer, cuidando lo que tenemos, los puestos de trabajo", continuó el jefe de Gobierno porteño. "Tenemos que sentarnos en una mesa todos, los empresarios, el Gobierno, los gremios, la universidad, y pensar cómo vamos a hacer para desarrollar una actividad en el largo plazo", continuó.
En ese marco, reafirmó que en caso de que sea Presidente, no habría una apertura al ingreso de productos chinos, como temen algunos empresarios. "Menos de los chinos, que no nos quieren comprar nada con valor agregado. Este Gobierno le compra trenes caros a cambio del 'swap'", exclamó.
Por el contrario, Macri afirmó que en una eventual administración de Cambiemos, se revería hacia donde apuntar el comercio exterior: "No voy a quedar en manos solamente de los chinos y los rusos. Hay que afirmar la alianza estratégica con Brasil y el Mercosur, de ahí volver a recuperar una relación con Europa y después Estados Unidos".
"Y China, perfecto, es un jugador importante. Pero que no se enturbie tu relación con China porque necesitás que te ayuden a dibujar las reservas con un 'swap'. Ahí perdés toda la autoridad", sentenció.