iProfesionaliProfesional

El organismo de recaudación confeccionó una app para smartphones o tabletas que cuenten con conexión a Internet. Podrá emitir comprobantes en 4 fotos
19/11/2015 - 10:01hs

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó este jueves "Facturador Móvil", una aplicación gratuita y segura para generar facturas en forma electrónica, desde un celular inteligente o tableta que cuente con conexión a Internet. 

Esta aplicación fue desarrollada integralmente por el fisco, permite realizar una facturación en sólo 4 pasos y enviar al receptor el comprobante correspondiente por correo electrónico.

Tiene múltiples ventajas para la actividad comercial, y sobre todo para quienes prestan servicios a domicilio (jardineros, plomeros, electricistas, profesionales de la salud, etc.) ya que además de facturar en el momento, podrán cobrar a través del mismo dispositivo móvil.

La app dispone de un mecanismo de integración con los medios de pago electrónico disponibles en el mercado.

"Facturador Móvil" permite crear modelos personalizados de comprobantes (plantillas). Además permite administrar un catálogo de productos y servicios y llevar una nómina de clientes. Toda la información, podrá ser cargado en forma individual o importando un archivo externo.

Además, contempla la posibilidad de escanear el código de barras de los productos, y recuperar automáticamente su precio al momento de la facturación. Para utilizar la aplicación se debe ingresar con Clave Fiscal.

Tratándose de una nueva alternativa de emisión de comprobantes fiscales electrónicos, esta iniciativa beneficia a todos los sujetos obligados a facturar electrónicamente: responsables inscriptos (aproximadamente 700.000) y ciertas categorías de monotributistas (H, I, J, J L), como así también a aquellos no obligados por su operatoria pero que opten por esta metodología.

La aplicación puede descargarse gratuitamente desde Google Play en caso de los dispositivos que utilizan Android, mientras que próximamente se encontrará disponible en iTunes para los dispositivos sobre plataforma iOS. La medida se formalizará a través de la resolución general 3808 publicada en el Boletín Oficial.