iProfesionaliProfesional

BGH lanza una tecnologí­a que vuelve inteligente a cualquier aire acondicionado

Con este accesorio y una sencilla aplicación, el usuario podrá controlar sus aparatos de refrigeración o calefacción desde un dispositivo móvil
20/11/2015 - 10:32hs
BGH lanza una tecnologí­a que vuelve inteligente a cualquier aire acondicionado

Un año después de su primera incursión en la "Internet de las cosas", la empresa argentina BGH profundiza su apuesta por este segmento de la domótica con una nueva versión de su programa Smart Control para manejar aires acondicionados en forma remota y externa al lugar donde se encuentran, y con un accesorio que se puede instalar en cualquier aparato tradicional para convertirlo en inteligente. 

A través de una aplicación para celular o tableta con Android o iOS o a través de la web, Smart Control Kit permite controlar de manera remota el estado el aire y adecuar los ambientes a la temperatura ideal antes de llegar a casa, o por el contrario, apagarlo en caso de olvido, contribuyendo al ahorro de energía.

El kit, que estará disponible a fines de este mes en las cadenas de retail a un precio de 999 pesos, incluye una unidad que se fija con cinta adhesiva doble faz al exterior del aire acondicionado y otra que posse un punto de conexión WiFi a un tomacorriente.

Smart Control Kit funciona con el 100% de los aires split actuales, y con el 97% de los aparatos fabricados en los últimos 10 años. Se trata de un mercado estimado en BGH en unas 7 millones de unidades.

La colocación de este dispositivo es rápida, sencilla y no requiere la mano de un especialista, solo es necesario contar con red Wi-Fi en el lugar para acceder a todas las funciones de Smart Control. 

En 2014, BGH ingresó al mundo de la "Internet of Things" (IoT) y presentó su nueva línea de aires acondicionados Silent Air con Smart Control, una tecnología hasta entonces inédita en la Argentina. 

El desarrollo es 100% nacional, desarrollada por BGH junto con Solidmation, empresa argentina especializada en la creación de productos de domótica.

Desde un menú fácil de usar, la aplicación posibilita conocer el estado de los equipos de aire acondicionado conectados a la red y tener completo control de los mismos en forma simultánea y desde ubicaciones remotas. 

Además, se pueden habilitar perfiles para compartir el control de los equipos con otros familiares o compañeros de oficina, crear diferentes "escenas" para que los usuarios programen los aires en función de sus necesidades o costumbres, y conectarse desde Facebook o Google+ sin necesidad de crear un nuevo usuario.

Según anunciaron voceros de la empresa en una conferencia de prensa, en la que estuvo iProfesional, todos los aires acondicionados de la marca BGH tendrán desde esta temporada el sistema Smart Control.

En la presentación ante la prensa, las demostraciones del producto se hicieron con aires acondicionados de las marcas Samsung, Surrey, Electra y Top House.

El kit utiliza la conexión WiFi del hogar, aunque la comunicación con la unidad que está en el aire es a través de Bluetooth.

La aplicación incluye la posibilidad de un manejo compartido con otros usuarios de los equipos, además de geolocalización, que permite configurar reglas por las cuales la aplicación detecta que el usuario está a 300 metros de la casa y enciende el aire acondicionado o mlo apaga cuando se retira el administrador hogareño.

El programa también utiliza datos de la temperatura exterior del hogar y sugiere una climatizacion optima para el ambiente, y detecta fugas de aires por ventana abierta.

En el caso de los equipos BGH, la aplicación alerta sobre el uso intensivo o excesivo del aire y advierte sobre fechas de mantenimiento o fallas.

Temas relacionados