iProfesionaliProfesional

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a las elecciones del pasado domingo al tiempo que aseguró contribuirá con la gestión de Vidal
25/11/2015 - 11:41hs

La segunda vuelta que consagró a Mauricio Macri como nuevo presidente dejó a un Daniel Scioli herido, pero aún así, a sabiendas que intentó todo para ser la continuidad del kirchnerismo.

En ese sentido, el ex candidato dijo: "No lloré, sentí orgullo de haber llegado a esa instancia. Como vi gente llorar a mi alrededor, me tuve que poner fuerte", sostuvo tras la derrota en la segunda vuelta.

Al momento de hablar en los medios de las históricas elecciones del pasado domingo, Scioli se muestra tranquilo. "Vi gente ilusionada, que sabía de mi compromiso y del trabajo que iba a hacer por el país. Las cosas las tomo con humildad y responsabilidad. Siempre busco mirar para adelante y contribuir. Acá lo importante son las urnas. Hay que buscar el lugar y trabajar para que a la gente le vaya mejor y ahí me van a encontrar", expresó.

El mandatario bonaerense habló del futuro del Partido Justicialista. "Tenemos una gran responsabilidad por la esencia del peronismo. Yo sigo ocupando un área de este frente nacional y popular. Cada uno con sus matices y diversidad y complementación. No quiero hablar de cuestiones de cargos políticos ni partidarios", indicó.

En lo que respecta a la gobernación de la provincia, Scioli dijo que ayudará a la mandataria electa por Cambiemos, María Eugenia Vidal, y hará todo lo posible para que la provincia mejore. "Voy a ser claro y abierto con María Eugenia (Vidal) para que le vaya bien. Estos años fueron intensos y hay cosas para cambiar y seguir".

"La provincia tiene un problema estructural según la recaudación de ARBA. Este año hicimos mucha inversión, como en la educación. Otros temas como los aumentos a los docentes es un problema que tendrá que consensuar con los mismos docentes", añadió.

"Vamos a hacer que ella empiece bien no sólo hasta el 10 de diciembre. Le dije que cuente conmigo, sé lo que es estar al frente de un país dentro de un país", concluyó.

Temas relacionados