iProfesionaliProfesional

El mandatario electo, al referirse a Ganancias, dijo que "en la primera semana de diciembre vamos a fijar el mínimo no imponible"
26/11/2015 - 10:28hs

El presidente electo, Mauricio Macri, advirtió que la presidenta Cristina Kirchner "no nos deja el país" que asegura, dijo que el Estado "no funciona" y consideró necesario que "se tome un tiempo" tras el cambio de gobierno, para volver en dos años con "algo distinto".

Al referirse al fallo de la Corte Suprema que obliga a devolver recursos de la coparticipación a las provincias, Macri dijo que "el fallo es razonable, quizás tendría que haberlo tomado cinco o seis años atrás".

"Obviamente acá ha habido un retraso de una década", sostuvo en declaraciones al canal Todo Noticias, y ratificó que tras asumir la presidencia se reunirá en forma inmediata con los gobernadores.

Macri dijo que "la Presidenta cree que la transición comienza el 10 de diciembre" y sostuvo que "el nivel de desinformación es bastante particular" en áreas claves del Estado, como el Banco Central.

"Los argentinos nos cansamos de un gobierno que no respetó la institucionalidad y parte de esa institucionalidad es la información"

La Presidenta fue "cordial", ratificó Macri al referirse a la reunión de ayer en la residencia de Olivos, y reiteró que la mandataria le dijo que los ministros de la gestión kirchnerista estarán disponibles desde el 10 de diciembre.

"Espero que la Presidenta se tome un tiempo" tras el cambio de gobierno para volver a la escena política, porque la gente eligió una nueva gestión, y subrayó: "Tendrá la oportunidad de hacer una crítica y plantear algo distinto" en dos años.

Las resoluciones en que avanza el gobierno en estos últimos días son plausibles de "modificación" si perjudican "a los argentinos", destacó, y enfatizó que la realidad de la economía "no condice con el relato de la señora presidenta".

El mandatario electo, al referirse al Impuesto a las Ganancias, dijo que "en la primera semana de diciembre vamos a fijar el mínimo no imponible" y sostuvo que el objetivo es "que no se le cobre a quien no corresponde".

"Habrá unos impuestos que aumentarán y otros que desaparecerán porque son distorsivos", señaló Macri, y ratificó que su objetivo es "cuidar los empleos y crear nuevos".

"Hoy el Estado no funciona", remarcó el jefe de Gobierno porteño, y advirtió que es una "carga", jaqueado incluso por la "corrupción".

"El Estado está más ausente que nunca", pese a que la administración kirchnerista defendió el rol del Estado como un instrumento fundamental en la vida política y económica, señaló Macri.

Al referirse a la política monetaria, manifestó que "lo antes que podamos vamos a tener un tipo de cambio único, que es lo que destraba la economía argentina" y dijo: "No vamos a tardar cinco meses en llegar a un mercado único del dólar".

Macri manifestó que Elisa Carrió, pieza clave en la formación de Cambiemos, "se quiere quedar a cuidarme, a ayudarme, en la retaguardia" y ratificó que la decisión de Ernesto Sanz de no participar del gobierno se debió a razones "personales".

Temas relacionados