iProfesionaliProfesional

Así lo refleja la encuesta anual de Great Place to Work, que contó con la participación de 115 organizaciones y más de 87.500 colaboradores
26/11/2015 - 13:31hs

En un evento que contó con más de 500 personas, Great Place to Work reveló días atrás la lista de Las Mejores Empresas para Trabajar en la Argentina, edición 2015, conformada por la opinión de los propios empleados de cada una de las compañías.

Entre las organizaciones de más de 1.000 empleados, el primer lugar fue para Atento, la empresa especializada en servicios y soluciones de BPO (Business process Outsourcing) y CRM, mientras que el segundo puesto recayó en Santander Río y la tercera ubicación fue para Sodimac.

La ganadora, dentro de las empresas que cuentan con una dotación de 251 a 1.000 colaboradores, fue la empresa de mensajería DHL Express, mientras que la segunda posición le tocó a Natura y en tercer lugar se ubicó SC Johnson & Son.

En la lista de empresas que tienen hasta 250 empleados, nuevamente Google se alzó con el primer premio, esta vez seguida por una organización sin fines de lucro, Club de Amigos, y en tercer lugar se ubicó Tarjeta Cencosud.

De acuerdo a la encuesta 2015, las prácticas que más crecieron en el último año están relacionadas con los valores y la misión de las organizaciones. Especialmente las vinculadas al cuidado de las personas y el agradecimiento por los logros conseguidos: licencia por maternidad extendida (18%), las comidas subsidiadas por la compañía (10%), los préstamos financieros (10%), la oferta de hábitos saludables (7%) y los premios y reconocimientos (6 por ciento).

La celebración anual de Great Place to Work se realizó en La Usina del Arte, con la participación de más de 500 invitados, entre ellos directivos de empresas y responsables de Recursos Humanos, quienes pudieron disfrutar de una noche plagada de sorpresas, juegos y números artísticos, a través de los cuales se recorrieron los principales conceptos que conforman el modelo Giftwork (dar la bienvenida, hablar-escuchar, desarrollar, inspirar, cuidar, agradecer, compartir y celebrar).

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Jorge Cademartori, CEO de Great Place to Work a partir de 2015, quien destacó el trabajo de superación de cada una de las compañías que formaron parte del ranking. "El desafío es superar no solo nuestra performance sino la de nuestros competidores", señaló.

A su vez, remarcó el nuevo vínculo de los colaboradores con sus líderes. "Hoy se les pide coherencia, transparencia, perdurabilidad y que haya una comunión de expectativas", sostuvo.

De la celebración formó parte, también, el nuevo chairman de Great Place to Work Institute a nivel internacional, Dan Whalen, quien viajó especialmente para esta celebración, y fue presentado por el Presidente de Great Place to Work Argentina, Luis Riva.

La opinión de los empleados es clave al momento de la calificación, ya que la encuesta que responden representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking. El tercio restante de la puntuación está compuesto por el Culture Audit, cuestionario dirigido a la empresa, que Great Place to Work utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización.