iProfesionaliProfesional

Se trata de una tanda de magistrados que Ricardo Casal envió al Senado, cuando pocos creían en una victoria de la candidata de Cambiemos
29/11/2015 - 10:12hs

Carlos Zannini no se rinde. En la semana posterior a su derrota contra Mauricio Macri y Gabriela Michetti se dedicó a presionar a los senadores bonaerenses del Frente para la Victoria para que aprueben 126 pliegos judiciales antes de la asunción de María Eugenia Vidal.

Se trata de una tanda de magistrados que Ricardo Casal envió al Senado hace un par de meses, cuando pocos creían en una victoria de la candidata de Cambiemos.

Pero cuando parecía que ese hecho había cambiado los planes, Zannini y Casal le exigieron a Santiago Carreras que convocara a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para dictaminar esos pliegos y mandarlos al recinto antes del 10 de diciembre.

La reunión es el lunes y ni siquiera está claro si Carreras, cercano a Mariotto y a La Cámpora, podrá convencer a sus pares del Frente para la Victoria.

“Zannini y Casal han hecho los llamados a los distintos senadores para que le den el quórum y puedan llevar adelante el nombramiento de todos estos jueces. Son fiscales, defensores. En el caso del departamento de Avellaneda – Lanús hay 7 camaristas y 6 fiscales generales, casi todos pertenecientes a Justicia Legítima y enviados, casi directamente, por el ex Secretario de Justicia de la Nación Julián Alvarez”, denunció Sebastián Galmarini, del Frente Renovador y miembro de la Comisión.

“A los pliegos los enviaron hace varios meses, nunca lograron tener el quórum suficiente y desde el Frente Renovador pedimos una prórroga después del 10 de diciembre”, planteó.

Álvarez tuvo una jugada de máximo que no le salió. Entre los pliegos estuvo el de su esposa, Hilda Virginia Lynn, quien no aprobó el concurso pero aún así el secretario de Justicia intentó imponerla. Casal lo frenó. Sólo en esa.

Temas relacionados