iProfesionaliProfesional

Cuáles son los 25 empleos con mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal
30/11/2015 - 13:42hs

Mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal es un desafío, incluso cuando se tiene un puesto que uno quiere y un jefe comprensivo.

De acuerdo con su encuesta más reciente, que recopila el feedback de empleados de alrededor de 60.000 reviews de empresas, Glassdoor concluye que el equilibrio entre trabajo y vida personal en realidad estuvo cayendo en los últimos años, considerando que los empleados reportaron un nivel de satisfacción respecto de su equilibrio de 3,5 en 2009, de 3,4 en 2012 y que se mantiene en 3,2 desde 2013, basado en una escala de cinco puntos en la que 1 es "muy insatisfecho", 3 es "satisfecho" y 5 es "muy satisfecho", consigna un artículo de Fast Company publicado por La Nación.

"Muchos empleados ahora están conectados a su trabajo las 24 horas siete días a la semana, gracias a la tecnología, viendo su correo electrónico a menudo y cumpliendo horas extras de noche, los fines de semana e incluso, en muchos casos, cuando están de vacaciones", observa el analista de tendencias profesionales Scott Dobroski.

Y señala éstas como algunas de las razones por las que los empleados reportaron menos satisfacción con el equilibrio entre trabajo y vida personal en los últimos años.

Glassdoor analizó diversos informes del último año y descubrió los principales 25 empleos donde es posible tener mejor equilibrio entre trabajo y vida personal.

Para que un empleo fuera considerado en el informe de Glassdoor debía tener al menos 75 calificaciones de equilibrio entre trabajo y vida personal de empleados en los Estados Unidos en el último año de un mínimo de 75 compañías. Los empleos que cumplieran con este criterio debían incluir también work life balance y/o términos afines como evaluación del empleo en al menos 15% de las calificaciones. Finalmente, estos empleos debían tener como mínimo 200 ofertas de trabajo activas en Glassdoor hasta el 1 de octubre.

Los ganadores, puesto por puesto

1. Científico informático

2. Gerente de optimización de motores de búsqueda

3. Especialista en adquisición de talento

4. Gerente de redes sociales

5. Docente sustituto

6. Coordinador de reclutamiento

7. Diseñador de experiencia del usuario (UX)

8. Gerente de marketing digital

9. Asistente de marketing

10. Desarrollador web

11. Analista de riesgo

12. Ingeniero civil

13. Gerente de clientes

14. Diseñador instructivo

15. Analista de marketing

16. Ingeniero de control de calidad

17. Diseñador web

18. Técnico de investigaciones

19. Analista de programas

20. Analista de datos

21. Jefe de contenidos

22. Ingeniero en soluciones

23. Asistente de laboratorio

24. Desarrollador de software

25. Diseñador de páginas web