iProfesionaliProfesional

Permite a los usuarios utilizar Internet de forma intuitiva, dentro de un ambiente envolvente y sin tener que descargar el contenido a los "smartphones"
03/12/2015 - 11:06hs

Samsung inició la construcción de una Internet de realidad virtual para sus gafas Gear VR, que tienen una experiencia visual realista e inmersiva, con el anuncio de un navegador propio para esos equipos.

La empresa informó este miércoles la creación de un navegador optimizado que permite a los usuarios utilizar Internet de forma intuitiva, dentro de un ambiente envolvente y sin tener que descargar el contenido a los "smartphones".

"Como pionero en la industria de realidad virtual móvil, Samsung trabajó continuamente para ofrecer a sus usuarios una experiencia móvil totalmente inmersiva en el mundo de la realidad virtual", explicó Chan-Woo Park, vicepresidente del equipo de estrategia de producto de Samsung Electronics.

El ejecutivo aseguró que los contenidos en 360 grados aumentan rápidamente gracias al crecimiento de la demanda.

Al navegar con las Gear VR de Samsung se podrá acceder a contenido en 360 grados y video en 3D, así como cualquier video en HTML5.

Además, con el fin de hacer la entrada de texto fácil e intuituva, Samsung Gear VR ofrece dictado por voz y un teclado en pantalla, pero también se podrán importar marcadores desde el navegador del teléfono y utilizar funciones de acceso rápido.

La versión Beta de este navegador para realidad virtual está disponible para descarga en la tienda Oculus y será compatible con teléfonos Galaxy S6, S6 Edge y Edge+ o Galaxy Note, Note 4 y Note 5.

Temas relacionados