iProfesional

La automotriz designó al economista como nuevo presidente y director ejecutivo para sus operaciones en el país, Uruguay y Paraguay
11/12/2015 - 11:26hs

La automotriz General Motors designó a Carlos Zarlenga como nuevo presidente y director Ejecutivo para sus operaciones de Argentina, Uruguay y Paraguay, en reemplazo de Isela Costantini que seguirá en la compañía hasta fin de mes para asumir la conducción de la empresa aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas.

Así, la compañía busca asegurar una "transición ordenada" ante el alejamiento de Costantini de la marca y también de la presidencia de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), puesto para el que había sido reelecta hace poco más de un mes para un nuevo período de un año.

Barry Engle, titular de GM Sudamérica, afirmó que dicho nombramiento asegura la continuidad del nuevo modelo de negocios de la compañía en estos países, que implicó una inversión de u$s740 millones en Argentina, de acuerdo a un comunicado emitido por la empresa.

El directivo regional de la compañía de capitales estadounidenses expresó su confianza en que "este nombramiento será bien recibido al designarse por primera vez a un argentino para liderar las operaciones en la región".

Carlos Zarlenga se desempeña desde enero de 2013 como Chief Financial Officer (CFO) de GM Sudamérica, responsabilidad que mantendrá para la región.

Anteriormente ocupaba la posición de Vicepresidente y CFO de GM Corea, donde fue responsable de las finanzas para los mercados de Chevrolet Europa, Corea, Uzbekistán y Vietnam, y formó parte del Consejo de Directores de GM Uzbekistán, un joint-venture de GM con el gobierno de ese país.

Carlos Zarlenga, quien ya se encuentra en el país, es argentino, de 41 años y graduado en Economía por la Universidad de Belgrano de Buenos Aires.

Temas relacionados