iProfesionaliProfesional

El programa enumera todas las señales a las que se tiene acceso incluyendo la propia como la de vecinos y evalúa cada una de ellas
22/12/2015 - 11:37hs
Una aplicación permite medir la calidad del WiFi en cada lugar de la casa

La señal del WiFi en el hogar puede resultar mala si el router está en una ubicación inconveniente o hay muchas paredes gruesas.

Una aplicación ayuda a examinar el alcance del WiFi en la casa y sugerir buenos lugares para potenciar la conexión.

NetSpot funciona tanto con OS X como Windows y es gratuita en su plan básico, aunque tiene niveles superiores previo pago.

El programa, que soporta todos los protocolos de WiFi, incluido AC, tiene dos modos principales: el primero enumera todas las señales WiFi a las que se tiene acceso desde ese lugar en concreto, incluyendo la propia como la de vecinos y evalúa la señal para cada una de ellas, mostrándola en un gráfico.

También permite evaluar los parámetros que puedan alterarla, como el ruido en la señal o las interferencias.

El segundo modo utiliza un mapa, que el usuario puede crear directamente a escala con las utilidades que incorpora la herramienta o a partir de un plano en PDF o foto.

A partir de ahí se traza un recorrido por toda la casa que permite crear luego un mapa de calor, para mostrar las áreas que son las que causan problema en el WiFi.

Localizados los problemas, NetSpot ofrece varias alternativas y consejos, como cambiar de canal o mover elementos como un microondas, para solucionarlos.

Temas relacionados