iProfesional

El abogado radical fue nombrado titular del organismo. Lo secundará el juez Leónidas Moldes. Ambos recibieron 7 votos. El kirchnerismo se abstuvo
22/12/2015 - 17:26hs

El Consejo de la Magistratura definió sus autoridades para la etapa clave que comienza: el gobierno de Mauricio Macri ya anticipó su intención de avanzar contra los jueces que responden al kirchnerismo o archivaron polémicas causas en los últimos años.

Miguel Piedecasas, abogado radical del interior del país, fue electo presidente de la entidad, mientras que el juez Leónidas Moldes fue escogido como su vice. Ambos fueron respaldados por los mismos siete votos: el de los radicales Ángel Rozas y Gustavo Valdés, el juez Luis María Cabral, la abogada Adriana Donato y el representante del Poder Ejecutivo Juan Mahiques, además del de los propios Piedecasas y Moldes. En minoría, el kirchnerismo optó por abstenerse.

Tras haber prestado juramento, Piedecasas dijo: "Se ha apelado a la buena fe y la predisposición, esa va a ser la línea de esta gestión. Tenemos un compromiso de transparencia y consenso".

Luego, el Consejo de la Magistratura pasó a un cuarto intermedio. La intención es tratar este mismo martes el caso del juez federal de Orán, Salta, Raúl Reynoso, quien fue denunciado por asociación ilícita con narcotraficantes.

Temas relacionados