iProfesionaliProfesional

Lo informó el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad en conferencia de prensa esta mañana. De esta manera, Cambiemos reemplaza a las autoridades K
23/12/2015 - 11:07hs

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, confirmó este miércoles que el gobierno de Mauricio Macri intervino por decreto la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC), para remover a los funcionarios kirchneristas, Martín Sabbatella y Norberto Berner, respectivamente.

Se trata de los dos organismos que regulan el mercado de medios audiovisuales y digitales.

Aguad anunció que Sabbatella será reemplazado por Agustón Garzón y Berner por Mario Frigerio. Además, confesó que todavía no se comunicó con el dirigente kirchnerista para informarle la decisión.

Según informó en conferencia de prensa este miércoles a la mañana, la decisión se tomó por la "rebeldía" de las autoridades de ambos organismos. "No responden a las nuevas políticas ni a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios", señaló.

"Tales organismos y sus autoridades no responden a la nueva estructura orgánica de la ley de Ministerios", insistió.

Y se quejó de que Sabbatella haya "poblado el país con militantes" en las dependencias de la AFSCA y afirmó que ha perjudicado a medios de comunicación en beneficio de otros.

"La medida es por 180 días", especificó.

"Nosotros queremos aplicar la ley de manera objetiva e imparcial", aseveró en Casa Rosada. Al ser consultado si habrá cambios en la norma que regula el mercado audiovisual, el funcionario radical enfatizó que "la Ley de Medios no se toca", pero aclaró: "Por ahora".

Por ley, Sabbatella tiene mandato hasta 2017 en la autoridad de aplicación de la Ley de Medios y ya se había enfrentado al presidente Mauricio Macri que desde la campaña electoral le viene pidiendo la renuncia. Él avisó que resistirá en su puesto.

Contó que la medida se dispuso en la noche del martes y que está "haciéndose efectiva" este miércoles.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial recién a las 11.30 de la mañana, varias horas más tarde de lo que se acostumbra normalmente.

Sabbatella aseguró que realizará una presentación judicial para tratar de frenar la intervención y señaló que "nosotros seguimos sin estar notificados y sin ver ningún papel" sobre la intervención del organismo. 

"Es grave lo que está sucediendo", afirmó y denunció "violencia institucional" por parte del gobierno de Mauricio Macri y le recomendó a Aguad que "si no le gusta la Ley, tiene que ir al Parlamento a discutirla".

"Es un Gobierno legal pero le brotan actitudes de un gobierno de facto”, sumó.

Temas relacionados