iProfesionaliProfesional

Huawei sale a disputar el liderazgo a Apple y Samsung con un "súper teléfono"

Anunció el lanzamiento del Mate8, un dispositivo con pantalla de 6 pulgadas, equipado con Android. Llegará a la Argentina entre abril y mayo
06/01/2016 - 10:12hs
Huawei sale a disputar el liderazgo a Apple y Samsung con un "súper teléfono"

El gigante tecnológico chino Huawei anunció en el CES de Las Vegas, la mayor feria mundial de electrónica de consumo masivo, el Mate8, un "super teléfono" de 6" con el cual apuntará a sus dos rivales más fuertes: el iPhone de Apple y los Galaxy de gama alta de Samsung.

Así como Samsung encontró hace unos años en la línea Galaxy S la artillería para apuntar al iPhone, con Huawei ocurre algo similar con sus "smartphones" Mate, que popularizaron la categoría de los "phablets", híbridos de celulares y tabletas con pantallas de 6 o más pulgadas.

De hecho, en su presentación en el CES, donde participó iProfesional, voceros de la marca china no dudaron en definirla como la "Mategory", una categoría caracterizada por la gran pantalla y la larga duración de la batería.

Según datos de la consultora GfK de septiembre de 2015, Samsung lidera el mercado mundial de "smartphones", con el 28,3%, seguido por Apple con el 11,8% y Huawei con el 9,7%.

La marca china despachó en 2015 cien millones de unidades de teléfonos móviles inteligentes y obtuvo beneficios por unos 20 mil millones de dólares.

Además de celulares, Huawei fabrica relojes inteligentes y tabletas, aunque una de sus principales fuentes de ingresos es la venta de equipos para infraestructura de redes de telecomunicaciones.

Equipado con Android, el Mate8 llegará a la Argentina entre abril y mayo.

Se trata de un dispositivo con energía significativamente mejorada, gran eficiencia y una larga duración de la batería

Con un diseño elegante, está diseñado desde cero para la productividad y su hardware y software se crearon para ofrecer una experiencia eficiente.

"Con el Mate 8 hemos entregado un dispositivo que satisface las necesidades de un nuevo estilo de negocios. Con este smartphone rápido e impecablemente diseñado, los usuarios pueden trabajar de manera más eficiente y liber

ar tiempo para estar con los amigos, la familia y en actividades personales", dijo Kevin Ho, presidente de la línea de productos del área de consumo de Huawei.

Con un innovador hardware, es el primer teléfono inteligente para ejecutar el chipset Kirin 950, con un CPU que puede aumentar la potencia hasta un 100%, el rendimiento de la GPU hasta 125%, y la eficiencia de energía hasta un 70% frente al Kirin 925. La arquitectura del equipo logra un gran balance entre eficiencia energética del dispositivo y un rendimiento de alto nivel a través de procesadores de 4 x A72 2,3 GHz y 4 x A53 1,8 GHz.

Equipado con una batería de alta densidad de 4000mAh, ofrece una eficiencia energética líder en el sector de más de 

Y con la tecnología de carga rápida, el teléfono es capaz de cargar todo un día de poder en sólo 30 minutos. dos días de uso normal. 

De hecho, los usuarios regulares pueden estar sin cargar su teléfono por más de dos días y los grandes consumidores pueden estar por casi un día y medio.

Cuenta con una avanzada mecánica térmica de seis capas, que le permite una mayor disipación del calor que conduce a una experiencia de sujeción excelente y menor consumo de energía.

El equipo utiliza el sistema EMUI 4.0 de Huawei, basado en Android 6.0 Marshmallow, que contiene cientos de ajustes y mejoras para los usuarios, incluyendo un servicio de desfragmentación automática incorporada que continúa optimizando el rendimiento del sistema. Además, cuenta con un modo de pantalla dividida que permite una mejorada multitarea entre aplicaciones.

Introduce una nueva generación de seguridad de huella digital con la tecnología de protección reforzada. 

El sensor de huellas dactilares circular mejora el área de identificación eficaz en un 10%. 

Además, tiene tres niveles de seguridad, proporcionando una mayor protección para los usuarios. El nuevo diseño del sensor también aumenta la velocidad de desbloqueo un 100%.

Huawei invirtió 98 millones de dólares en tres años para desarrollar el primer procesador y sensor de imagen para un enfoque más rápido, más alta claridad y un sombreado de color más preciso. 

Un equipo de 300 ingenieros trabajó en Francia para aumentar la velocidad de procesamiento de la cámara, lo que resultó en el aumento de la anchura de banda proceso de hasta cuatro veces con 14 bits de precisión.

Además, adopta el sistema Sony de 16MP IMX298, que aumenta el tamaño del sensor en un 23 por ciento. También cuenta con una cámara frontal de 8 MP con un nuevo algoritmo de belleza para tomar la selfie perfecta.

Cuenta con el sistema de tecnología "Super manos libres 3.0" que permite la operación de manos libres en una variedad de entornos. 

En un auto, una sala de conferencias o en una fiesta llena de gente, los usuarios pueden disfrutar de conversaciones claras de hasta 3 metros. Con un alcance de 120 grados de recogida de audio y el modo de reducción de ruido direccional, las llamadas en conferencia son más nítidas y más claras, sin importar dónde se llevan a cabo.

Incluye grabación omnidireccional y reproducción direccional. Tres micrófonos detectan automáticamente las fuentes de sonido y voces de registro de todas las direcciones. 

Durante la reproducción, los usuarios pueden elegir cualquier dirección de la fuente de sonido que quieren oír. 

Ofrece el modo de cámara de reajuste, que endereza automáticamente las imágenes que se capturan en un ángulo para una mejor visualización.

Soporta la conectividad global y más bandas que cualquier otro teléfono de doble SIM, incluyendo 4 bandas 2G, 9 bandas de 3G y 18 bandas 4G de 217 países y regiones con 1.334 ajustes del operador. 

En su elegante diseño refinado, se destaca su pantalla de alto contraste de 6 pulgadas. 

Con una relación que lleva el 83% de pantalla a cuerpo, el teléfono se ve elegante y compacto, manteniendo una gran pantalla de cristal tallado de diamantes 2.5D y un cuerpo de metal de aluminio aeroespacial que se unen a la perfección, dando al dispositivo de una mezcla elegante de belleza y practicidad.

Estará disponible en cuatro colores: oro champagne, plata luna, gris espacio y moka marrón.

Temas relacionados