iProfesionaliProfesional

En tanto, el exprés, que se obtiene a las 48 horas de haber iniciado el trámite, pasará a costar $1.250. La tarifa tiene aplicación inmediata
07/01/2016 - 14:03hs

La Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) avaló el aumento de los precios de los pasaportes, que pasarán de los $400 a $550. En tanto, el exprés costará $1.250.

La resolución 1/2015 del Ministerio del Interior (de quien depende el mencionado registro), justifica el incremento ya que es necesario “sostener la eficiente prestación de los servicios brindados a través del Nuevo Pasaporte de entrega regular, y de los Pasaportes Express”.

La norma, que se publicó este jueves 7 de enero pero que está fechada al 30 de diciembre, señala en su artículo 1 que el valor del nuevo Pasaporte Electrónico emitido en todo el territorio de la Nación, con excepción de los Pasaportes Diplomáticos y Oficiales, será de $550 en carácter de arancel por la expedición.

En tanto, el artículo 2 señala que el adicional para obtener el pasaporte exprés será de $700, cifra a la que se le debe sumar el valor del pasaporte común. Esto da un total de $1.250.

De acuerdo a la norma, el incremento tendrá vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, es decir este jueves 7 de enero.

Temas relacionados