iProfesional

Las dos empresas anunciaron en Las Vegas un espectro muy amplio de equipos, que van desde enormes dispositivos hasta lamparitas de luz con parlantes
18/01/2016 - 10:40hs

Una de las pocas categorías de la electrónica de consumo masivo que crecerán este año a tasas de doble dígito es el audio hogareño y portátil. Y hacia ese segmento prometedor apuntan las multinacionales Sony y Philips, que lanzaron en el CES, la mayor feria mundial tecnológica, dispositivos reproductores y amplificadores de sonidos inalámbricos, más potentes y con diseños “retros”.

La conectividad a Internet está transformando las principales categorías de tecnología de consumo masivo, según se observó en el show montado en la primera semana del año en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Los altavoces conectados y los auriculares inalámbricos son las categorías más destacadas en audio. 

Se espera que sólo en los Estados Unidos, las ventas de unidades de altavoces con capacidad Bluetooth lleguen a 17,4 millones de unidades en 2016, un aumento del 40 por ciento, y 1,5 mil millones de dólares en ingresos.

Mientras tanto, según la CTA, la entidad que organiza el CES, las ventas de los auriculares inalámbricos alcanzarán 3,9 millones en ventas de unidades (aumento de 30 por ciento), y 623 millones de dólares en ingresos.

Audio sin cablesLa multinacional japonesa anunció en Las Vegas un espectro muy amplio de equipos de audio, que fueron desde enormes dispositivos hasta lamparitas de luz con parlantes incluidos, pasando por un tradicional tocadiscos actualizado al siglo XXI.

Sin embargo, las figuras de esta marca son sus altavoces inalámbricos, vinculados con teléfonos móviles o tabletas o “walkman” compatibles con NFC.

Los últimos añadidos a la gama ofrecen más opciones para disfrutar del sonido tal y como lo concibió el artista. 

En lugar de los archivos MP3 comprimidos, la tecnología DSEE HXTM de Sony escala la profundidad de bits y la frecuencia de muestreo originales de la señal. 

Los resultados son alta fidelidad y un rango dinámico más amplio que acercarán la escucha a la calidad del audio en alta resolución.

El secreto está en la tecnología LDAC, que transmite el triple de datos vía Bluetooth, reproduciendo canciones con nitidez y sin retrasos. 

Además, con las nuevas opciones Multi-Room, SongPal Link permite agrupar altavoces y barras de sonido Sony compatibles y controlarlos desde el móvil.

Los altavoces inalámbricos SRS-ZR7 ofrece la claridad del audio de alta resolución con un diseño elegante que queda bien en cualquier habitación. 

Tanto el SRS-ZR7 como el SRS-ZR5 incluyen nuevas unidades de diafragma de gama completa que consiguen una respuesta en frecuencia más amplia y fluida, mientras que los dos subwoofers y el radiador pasivo ofrece unos graves sonoros y profundos.

El SRS-ZR7 ofrece varias opciones de escucha. Se puede conectar a dispositivos con un solo toque gracias a NFC One-touch

También transmite canciones a través de Wi-Fi desde el servidor de medios de la casa. Lanza música, emisoras de radio y podcasts directamente desde el móvil al altavoz mediante Google Cast.

Las opciones de escucha “Multi-Room” permiten a la familia e invitados escuchar música a través de Wi-Fi en todas las habitaciones en las que haya un altavoz inalámbrico. 

Wireless Surround facilita añadir canales traseros izquierdo/derecho para mejorar la configuración de la barra de sonido y televisor. 

Así se puede colocar un par de altavoces inalámbricos en el fondo de la habitación y disfrutar de un audio sustancioso que mejorará las películas, programas de televisión y videojuegos. 

El estéreo inalámbrico empareja dos unidades de altavoz independientes para crear dos canales estéreo en el momento.

Las funciones estéreo inalámbrico/Wireless Surround se podrán utilizar gracias a una actualización de SongPal a partir de junio de 2016.

Poderoso el chiquitínEl h.ear go es el altavoz inalámbrico portátil más pequeño del mundo compatible con audio en alta resolución.

A pesar de su tamaño compacto, ofrece un sonido potente con una calidad de audio de alta resolución detallada y unos graves impresionantes. 

El Wi-Fi integrado permite acceder a las aplicaciones de streaming de música preferidas a través de Google Cast y Spotify Connect

Resucitan los vinilosCon el resurgimiento global del vinilo, Sony anunció en el CES un nuevo tocadiscos de gama alta que permite a los propietarios de esos discos disfrutar de sus temas preferidos con una calidad espectacular, incluso en movimiento. 

Por primera vez, el Sony PS-HX500 te permite convertir la colección de vinilos en archivos digitales con calidad de audio de alta resolución (equivalente a calidad DSD), para que se pueda disfrutar de su sonido único en cualquier lugar.

El PS-HX500 está pensado para amantes de la música, por eso está diseñado para tratar los vinilos con el respeto que se merecen. 

El brazo fonocaptor recto, diseñado con la aguja colocada en el eje central, asegura un balance estéreo excelente e incluye una cápsula redondeada integrada que minimiza la resonancia para lograr una reproducción de sonido pura. 

El ensamblaje del brazo incorpora un dispositivo antideslizamiento y un sistema de entrada de brazo. Incluye también un cartucho de imán móvil con fuerza de seguimiento y balance fácilmente ajustable.

El PS-HX500 tiene un plato fundido bajo presión y está accionado por correa con un motor de dos velocidades. 

Incluye una base acústica de alta densidad de 30 mm, junto a una alfombrilla de goma de 5 mm de nuevo diseño y cuatro pies aislantes. 

Los aficionados a la grabación se enfrentan al problema de escuchar en sus dispositivos portátiles archivos digitales inferiores a sus discos analógicos. 

El PS-HX500 incluye un conversor nativo DSD de alta calidad que ofrece la opción de copiar sus temas analógicos preferidos a una computadora como archivos digitales, con calidad de audio de hasta de alta resolución. 

Así, el usuario podrá escoger su música favorita de su colección de vinilos y reproducirla en una computadora, móvil o reproductor de música portátil compatible, o incluso en el coche. 

Gran poder para un gran entretenimientoSony anunció en el CES nuevos sistemas de audio hogareño de gran potencia, con Bluetooth, graves grandiosos y efectos de iluminación divertidos.

Es el caso del GTK-XB7, con graves masivo en una sola caja. Con su sonido, su gran potencia y la sólida respuesta en bajas frecuencias de sus dos altavoces de graves de 16 cm, el XB7 convierte las noches en casa en una experiencia discotequera de primera fila.

La iluminación multicolor de tres vías genera líneas de luz, estrobos parpadeantes y luces del altavoz que palpitan en sincronía con la música, llevando el ambiente de los festivales a la habitación.

La disposición múltiple permite colocar el XB7 en vertical o sobre un lateral, disfrutando de un sonido estéreo en cualquier posición. 

Incluye una útil función Añadir altavoz que posibilita la conexión de una segunda unidad XB7 a través de Bluetooth para doblar la potencia musical en el acto.

La reproducción One-touch permite transmitir las canciones y listas preferidas a través de Bluetooth, simplemente tocando el altavoz con el smartphone o la tableta si soportan NFC. 

La lamparita de luz sonoraEn el CES Sony presentó su nuevo concepto Life Space UX, reinventando la manera de experimentar y aprovechar al máximo los espacios habitables. 

En el living de demostración había un altavoz de bombilla de LED, con un miniproyector que mostaraba en una pared un video de un hogar a leños:

Combina con cualquier espacio habitable y le da vida con música a través de una conexión inalámbrica. 

Barras y sonidos inalámbricosLa nueva Fidelio Soundbar de Philips combina la tecnología Ambisound, desarrollada e implementada por la marca holandesa, con la calidad de sonido de Dolby Atmos.

Así, este lanzamiento brinda la posibilidad de tener el sonido realista, fluido y potente del cine en el living de casa. 

Ambas tecnologías permiten que el sonido sea envolvente y se expanda de manera tal que el usuario sienta que está en la sala de cine. 

La empresa europea también lanzó en el CES su nueva línea de parlantes portátiles con Bluetooth: BT6600.

Ganador del premio a la innovación en la categoría accesorios portátiles, este parlante permite a los usuarios vivir una experiencia musical con el mejor sonido 360º.  

El dispositivo cuenta con tecnología multi-pair Bluetooth que brinda la posibilidad de conectar hasta tres dispositivos inteligentes al mismo tiempo. 

Además incluye tecnología NFC, que facilita la conexión entre dos dispositivos con tan solo apoyar uno sobre el otro.

Esta nueva propuesta posee una batería recargable incluida la cual tiene una duración de hasta 12 horas y también brinda la posibilidad de cargar con ella otros dispositivos. 

Para recargarla sólo es necesario colocar el parlante sobre el dock sin tener que apagar la música. Gracias a que son resistentes a salpicaduras son ideales para disfrutar música al aire libre. 

La tecnología Izzylink, implementada y desarrollada por Philips, permite a los usuarios reproducir música en un máximo de cinco lugares sin la necesidad de tener una suscripción premium. 

Esta novedad permite una conexión entre los parlantes con solo apretar un botón,  sin necesidad de un router, aplicación o contraseña. 

Este sistema puede ser conectado a un solo dispositivo de audio como también permite que cada uno de los parlantes esté conectado a un dispositivo diferente haciendo posible que cada uno escuche su música preferida. 

Además incluyen tecnología multipair que permite intercambiar música entre dos dispositivos a la vez. 

El lineal incluye productos de diferentes formas y características para elegir el que mejor se adapte a la casa como también al aire libre. 

Ofreciendo una máxima calidad de sonido, son compatibles con aplicaciones de música, con dispositivos Bluetooth, USB, CD y radio. Izzylink estará disponible en Argentina de la mano de Philips en 2016.

Auriculares contra ruidos externosLos nuevos “headphones” de Philips con tecnología ActiveShield ProT eliminan hasta un 99% los ruidos externos. 

Gracias a que poseen sensores que monitorean el sonido ambiente y lo invierten, generando silencio absoluto para lograr una máxima calidad de sonido sin interrupciones. 

Poseen una batería de hasta 16 horas de duración, tecnología Bluetooth, y NFC para facilitar la conexión con otros dispositivos

Para aquellos que les gusta llamar la atención, los nuevos “heaphones” poseen luces LED que brillan y palpitan permitiendo al usuario compartir música de manera visual. 

Esta última novedad, que integra la familia Nitro, permite que los LED vayan al ritmo de la música añadiéndole emoción a la experiencia musical. 

Cuando llega el momento de brillar tan solo hay que apretar un botón para que los LED se enciendan.  Estarán disponibles en Argentina en 2016.

Temas relacionados