iProfesionaliProfesional

Antes de reunirse con Esteban Bullrich, el gremio Suteba asegura que discutirá recuperación del salario y luego la pauta 2016. Buscan un aumento del básico
25/01/2016 - 21:15hs

Mientras aguardan una reunión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires tienen un único tema en mente: las paritarias 2016.

"Queremos discutir la recuperación del salario de los últimos meses y luego la pauta del 2016. Buscaremos un aumento del sueldo básico que impacta en las diferentes categorías y también repercute para las jubilaciones y también un aumento del salario inicial", dijo María Laura Torre, secretaria gremial de Suteba. 

"El conflicto docente no se resuelve en un solo día, aunque si hay voluntad política podríamos hacerlo en febrero", dijo la dirigente de SUTEBA tras mostrarse preocupada por no haberlo hecho este mes.

Vale la pena recordar que el sueldo básico de un docente de jornada simple es de $3.200 y el salario inicial del mismo docente es de $7.280.

"Nuestras propias mediciones reflejan que la inflación del año pasado estuvo arriba del 35%", sentenció aunque descartó que ese sea el piso de discusión "porque recién esta semana lo vamos a definir dentro del frente".

Temas relacionados