iProfesionaliProfesional

Capitanich, arrepentido por romper ejemplar de Clarí­n: "Uno comete errores"

El ex jefe de Gabinete confesó que "no volvería" a tener una actitud similar. Este gesto había generado una gran polémica en las redes sociales
05/02/2016 - 21:48hs
Capitanich, arrepentido por romper ejemplar de Clarí­n: "Uno comete errores"

El intendente de Chaco, Jorge Capitanich, confesó que "no volvería" a tener una actitud similar a la que adoptó cuando rompió un ejemplar del diario Clarín, en momentos en que se desempeñaba como jefe de Gabinete.

Por otro lado, reclamó "una autocrítica" al periodismo.

"Ante una circunstancia similar no lo volvería a hacer. Son acciones exacerbadas que son absolutamente contraproducentes. No tengo problema en afirmar categóricamente esta expresión", manifestó el ex ministro coordinador.

En declaraciones a radio Belgrano, Capitanich expresó que "hay cuestiones en que uno comete errores y lo tiene que exponer públicamente".

Más aclaraciones

Asimismo aclaró que su acción contra el diario "no fue inducida por la entonces presidenta Cristina Kirchner , ni por nadie. Fue una actitud de carácter unilateral que, obviamente, merece una explicación de carácter global: un jefe de Gabinete no tiene que hacer eso", destacó La Nación.

Sin embargo, el ex funcionario kirchnerista reclamó que "dentro del periodismo" tiene que haber autocrítica"respecto del ataque a funcionarios".

"A mí me atacaron despiadadamente con información falsa, operaciones de prensa, y eso también es un dato objetivo de la realidad", apuntó Capitanich, quien insistió en que "el periodismo y ciertos periodistas deben de tener la grandeza de reconocer sus errores".

El 2 de febrero de 2015, Capitanich rompió un ejemplar del diario Clarín en una conferencia de prensa. Dijo que los textos relacionados con la causa Nisman tenían información "basura" y "mentiras", e hizo duros cuestionamientos a la oposición y a las entidades periodísticas.

Temas relacionados