iProfesionaliProfesional

A través de la página de la AFIP los contribuyentes pueden corroborar el estado del trámite por las percepciones retenidas entre 2012 y 2014
06/02/2016 - 13:09hs

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el sistema de consultas, a través de su página web, para que los contribuyentes que sufrieron percepciones por compra de dólar ahorro, o pagos con tarjetas en el exterior entre 2012 y 2014 puedan consultar si están aprobadas las devoluciones.

Se puede corroborar y saber el estado del trámite de cada F746/A en la página de Internet de la AFIP. Para saber si se encuentra aprobada la devolución se debe ingresar a Mis Aplicaciones Web, consultar el F746/A presentado en su momento, completar el perído fiscal y luego ir a donde dice Presentado. Ahí pueden aparecer diferentes estados del trámite, entre ellos: trámite pendiente, trámite aprobado, trámite rechazo, o transferido (en qué caso que el dinero ya haya sido girado).

Hasta que se levantó el cepo cambiario, la AFIP retenía un 20% en concepto de anticipo impositivo por la compra de dólar ahorro y hasta un 35% por el resto de los consumos en moneda extranjera, pero nunca llegó a devolverles los fondos a quienes no tributaban ninguno de estos impuestos, lo que sumaría más de $1500 millones.

Temas relacionados