iProfesionaliProfesional

Las especulaciones tomaron mayor peso cuando los trabajadores de CN23 se enteraron que recién van a cobrar el salario de enero esta semana
08/02/2016 - 11:42hs

Suena fuerte el rumor de que Sergio Szpolski y Matías Garfunkel estarían a punto de vender el canal CN23 a Cristóbal López.

Desde la cúpula de ambos grupos mediáticos desmintieron la información, sin embargo, fuentes vinculadas a los dos empresarios reconocieron las negociaciones.

La semana pasada, fuentes del Grupo Veintitrés (G23) dejaron trascender que el miércoles se anunciaría la venta del canal al Grupo Indalo, que pertenece “al zar del juego”.

Las especulaciones tomaron mayor peso cuando los trabajadores de CN23 se enteraron que recién van a cobrar el salario de enero entre el jueves y viernes próximos, justo un día después del posible anuncio.

Con Cristóbal no negociás, con Cristóbal te arrodillás”, aseguró ante el semanario porteño Perfil una alta fuente del G23, quien reconoció que el canal está en venta y que hay negociaciones, pero que son con otro grupo.

La semana pasada también se supo que la empresa que maneja el canal presentó un pedido de convocatoria de acreedores.

En el expediente, que recayó en el Juzgado Comercial Nº 7,  la firma justifica su situación de crisis en que el Estado no le paga la pauta oficial.

Además, sostiene que la inflación les afectó por los altos gastos y hace mención a los costos laborales para justificar la crisis en la que se encuentra después de ser una de las más favorecidas por la multimillonaria pauta oficial del kirchnerismo.

Desde el Grupo Veintitrés aseguraron que el pedido de convocatoria es necesario para “seguir adelante y refinanciar las deudas”, pero especialistas en adquisiciones de empresas describen que es una práctica común para que un eventual comprador tenga la información más detallada posible de las deudas existentes.

El grupo negocia vender la radio Rock&Pop. Está en proceso de due diligence con Marcelo Figoli, uno de los dueños de la productora Fénix, que además está asociada al grupo M Deluxe, de Mariano Martínez, el nuevo dueño de Tiempo Argentino.

En el diario los problemas siguen: los trabajadores todavía no cobraron sus salarios de diciembre y enero y el medio aguinaldo y el diario dejó de salir a la calle la semana pasada.

Otro medio cercano al kirchnerismo también estaría próximo a cambiar de dueño.

El gremialista Víctor Santa María (Suterh) negocia la compra de Página/12 para así sumarlo a su pool de medios del Grupo Octubre, que incluye las radios Malena (FM 89.1) y AM 750, el Diario Z, y las revistas Caras y Caretas y El Planeta Urbano.