iProfesionaliProfesional

El cantautor argentino, durante una entrevista para la cadena Univisión, opinó sobre la actualidad política de la región y el cambio de gobierno
08/02/2016 - 12:53hs

Diego Torres, quien se encuentra presentando su último trabajo "Buena Vida", estuvo de invitado al programa "Al Punto", conducido por el periodista Jorge Ramos y emitido por la cadena Univisión para todo Estados Unidos, dio su punto de vista sobre la actualidad política de América Latina y de Argentina.

"Un populismo desfigurado te lleva a un mal destino", indicó el cantautor argentino, en referencia a la situación regional.

El intérprete del éxito Color Esperanza, canción que le permitió cantar frente al papa Juan Pablo II y que es recurrentemente utilizada por distintos espacios políticos, aseguró que está a favor "mejorarle la calidad de vida a la gente que menos recursos tiene".

Torres señaló que en América Latina, donde hay una gran desigualdad social, es importante garantizar la salud y el trabajo. "A veces esto en la política se embarra y se utiliza para conseguir votos", aseguró.

Su último trabajo está cargado de un fuerte mensaje de igualdad y respeto "al que piensa diferente". "Todos podemos convivir bajo un mismo techo aunque pensemos diferente", sostuvo durante su intervención en el programa "Al Punto".

Con relación a los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos que se expresan en contra de las comunidades latinas musulmanas, o incluso de los derechos homosexuales, el artista nacido en Buenos Aires reconoció que "hay candidatos que no manifiestan esas ideas". Sin embargo, consideró que en el mundo hoy en día "hay un caudal mucho más grande de gente que busca vivir respetándose".

"En Argentina hay un cambio"

Diego Torres también hizo referencia al cambio político que hubo en la Argentina con la asunción de Mauricio Macri tras 12 años de kircherismo.

"Argentina tiene un gran desafío... hay que ver como transcurren estos dos primeros años de Macri, no estos dos primeros meses", apuntó.

El hijo de la recordada Lolita Torres reconoció que en los últimos años el país sufrió una polarización, y en esa línea consideró importante "analizar lo que podemos construir y mejorar".

"Argentina es joven en la democracia. Es un gran desafío que tiene como país. Tiene un gran potencial; hay que darle tiempo", concluyó.

Temas relacionados