iProfesionaliProfesional

La gobernadora bonaerense quiere pagar antes del 1° de marzo. Los papeles vencerán en dos años y pagarán amortizaciones en cuatro cuotas, en 2017 y 2018
12/02/2016 - 14:02hs

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, colocará su primera deuda por $8.000 millones para saldar el pasivo que mantiene con los proveedores. Este será el primer bono que emita la Provincia, tras conseguir en una sesión extraordinaria la autorización para endeudarse por $60.000 millones, pese a las críticas de los sectores más duros del Frente para la Victoria.

El decreto saldrá publicado la próxima semana y tendrá una tasa de descuento del 8%. Los papeles vencerán en dos años y pagarán amortizaciones en cuatro cuotas, en los años 2017 y 2018.

El objetivo de Vidal será comenzar a pagar a los proveedores a fines de febrero, justo antes de que encabece el 1° de marzo la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura.

Además, Vidal ya le bajó línea al ministro Lacunza para que tome deuda en el exterior por u$s1.000 millones, en este caso para obras de infraestructura, en su mayor parte.

La Provincia quiere financiar cuanto antes las obras hídricas, con el foco puesto en Luján y La Plata, donde se sucedieron las principales inundaciones, con víctimas mortales, de la gestión de Scioli. Esta emisión podría concretarse antes de que la Nación llegue a un acuerdo con los holdouts, pero pocos esperan que se efectúe antes de que cierren las paritarias con los gremios provinciales.

Temas relacionados