iProfesionaliProfesional

Sostuvo que el Gobierno no tomó "las medidas necesarias para compensarla" y después "vino la inflación". Criticó que el BCRA siga vendiendo dólar futuro  
13/02/2016 - 03:12hs

El economista Aldo Pignanelli consideró que la devaluación “fue excesiva porque después vino la inflación”, y sostuvo que cuando el dólar orille los $15” el Gobierno “ahí si va a ponerse nervioso y verá si lo baja”.

“La devaluación no fue insuficiente, fue demasiado. No se tomaron medidas de compensación, dejaste fluir el mercado y el mercado ajustó vía precios", remarcó.

"Si la devaluación hubiese sido la mitad hubiese sido exitosa. Para mi fue excesiva porque después vino la inflación”, completó.

Por otra parte, celebró que el Gobierno reconozca que los precios vienen subiendo fuerte aunque advirtió que “no se están haciendo bien las cosas”.

El ex funcionario del BCRA reclamó el anuncio de un "plan antiinflacionario".

Se devaluó 50%, se bajaron las retenciones pero sin medidas compensatorias de esas decisiones. La base monetaria se está restringiendo bastante, pero se duplicó la deuda en Lebacs al 30% anual y se pagó la timba del dólar futuro”, enumeró.

Y advirtió: "Lo que no hacen en los primeros 60 días, después te cuesta el doble".

En este sentido, criticó que la nueva gestión del Banco Central (BCRA), comandado por Federico Sturzenegger “siga vendiendo dólar futuro a una tasa

Temas relacionados