iProfesionaliProfesional

El ministro de Energía aseguró que el aumento "será antes del invierno". Se suma a la suba de luz que comenzó a aplicarse este mes
22/02/2016 - 14:06hs

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó que la intención del Gobierno es que el nuevo esquema tarifario para el servicio de gas se comience a aplicar antes de junio, con lo que los usuarios tendrán que hacer frente a otro aumento tal como ya lo sufrieron con la luz eléctrica.

"Estamos trabajando como lo hicimos en el caso del servicio eléctrico y cuando tengamos terminado el marco regulatorio correspondiente haremos los anuncios", dijo el funcionario macrista en declaraciones a Radio con Vos.

"Es probable que tengamos definidos los cuadros tarifarios antes del invierno", agregó.

Ante la repregunta de si antes de junio estarán los aumentos en la boleta de gas, el ministro respondió categórico: "Sin duda".

Contó que el Gobierno trabaja para "asegurar que se va a tener el fluido correspondiente" de gas para este invierno y que para ello se "están apurando acuerdos con países vecinos para importar gas y aumentar la oferta".

"Hay que aprovechar la coyuntura actual, ya que hoy el precio marginal de Argentina está más alto que el importado", informó.

La gama de aumentos empezaría en 40% y podría alcanzar el 300%, siempre según el tipo de tarifa, la carga actual de subsidios que serán eventualmente quitados y los beneficios sociales que decidan mantener para sectores más desfavorecidos.

En cuanto el estado de la red eléctrica, Aranguren dijo que después de las 18.30 se confirmará si el martes y miércoles vuelven los cortes programados, debido a la alta sensación térmica que se espera para esos días.

"No consideramos que las empresas (distribuidoras de energía) sean víctimas. Han pecado por omisión en los últimos años de poder reflejar la calidad de servicio que podían brindar porque no se respetó el marco regulatorio", planteó.

Aranguren aseguró también que "con la corrección tarifaria pusimos en vigencia decretos firmados por el expresidente (Néstor) Kirchner en 2006, y que nunca habían sido aplicados".

Ante las quejas de oyentes que aseguraban que se encontraban desde hacía más de 5 y hasta 20 días sin gas, Aranguren minimizó esas denuncias y difundió su mail ([email protected]) para quienes tengan problemas graves de suministro se contacten con él.

Temas relacionados