iProfesionaliProfesional

El ministro adelantó sobre cómo será el discurso de Macri en la apertura legislativa. Habló sobre la modificación en Ganancias y la crisis del INDEC
24/02/2016 - 10:39hs

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reveló el contenido que tendrá el esperado discurso del presidente Mauricio Macri en la apertura de las sesiones legislativas el 1° de marzo. "Va a contar qué es lo que se encontró del gobierno anterior", anticipó.

Además, aseguró que "tendrá que rendir cuentas de sus tres meses de gestión".

"Tenemos el déficit fiscal más grande de la historia y estamos en incapacidad de acceder al crédito para financiar este déficit", detalló, en cuánto a los temas que abordará el Presidente en su discurso.

Igualmente, aclaró: "Sobre todo, Macri va a hablar de lo que espera de su propia gestión en los próximos cuatro años y cómo resolver cada uno de los problemas. Esa será la parte más sustancial del discurso"

Por otro lado, el Ministro le contestó a la líder de la Coalición Cívica y aliada del macrismo, Elisa Carrió, quien pidió que echen al titular del INDEC, Jorge Todesca: "Ella forma parte de Cambiemos y tiene todo el derecho a pedir lo que crea bueno para el Gobierno, pero luego el que decide es el Presidente", remarcó.

Y opinó sobre la salida de la ex directora técnica del organismo, Graciela Bevacqua. "Le tengo mucho afecto pero esto es un trabajo: su jefe decidió que la cosa iba por otro camino y hay que aceptarlo", dijo.

El ministro contó que el Gobierno tenía la necesidad de contar con un termómetro de precios en el corto plazo, y Bevaqua planificó hacerlo en un año. "No teníamos tiempo, hay que hacerlo en tres meses", sostuvo.

Finalmente, Frigerio, aclaró que las recientes modificaciones al Impuesto a las Ganancias fueron "un anticipo", y argumentó que "no se podía reformular antes de iniciarse el período legislativo porque los impuestos no se pueden cambiar por decreto".

En ese sentido, el funcionario confirmó que "vamos a modificar las escalas de tributación. Haremos una reestructuración del impuesto a las Ganancias y también de otros impuestos de la Argentina. Lo vamos a hacer donde corresponde, que es en el Congreso".

Por último, Frigerio dijo que el reclamo de las provincias por el 15% de coparticipación es legítimo. Y aseguró que el Poder Ejecutivo necesita tiempo para poder combinar solvencia fiscal con federalismo. "Los gobernadores entienden en su gran mayoría que hay que cuidar la solvencia fiscal de la Nación", concluyó.

Temas relacionados