iProfesionaliProfesional

La brasileña Marfrig espera concretar la venta de sus activos locales este trimestre. Tiene plantas en Santa Fe, Córdoba y Mar del Plata
03/03/2016 - 10:49hs

La empresa brasileña Marfrig Global Foods espera concluir la venta de sus activos en Argentina en este primer trimestre del año, a un grupo conformado por capitales chinos. 

Se trata de la tercera empresa productora de carne bovina más grande del mundo, que cuenta con plantas productoras en Santa Fe, Córdoba y Mar del Plata, con una capacidad de faena de entre 600 y 700 reses bovinas por día. 

Según dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Martín Secco, en una teleconferencia con varios analistas, se está "trabajando en la transacción que está atrasada", y agregó que la empresa espera finalizarla en dentro del primer trimestre de 2016.

Aclaró también que el negocio en Argentina no se cerró aún debido al cambio de gobierno y al atraso que generaron esos cambios en los trámites para que se apruebe el negocio.

Marfrig Global Foods anunció en noviembre de 2015 que estaba negociando la venta de sus activos en Argentina y los de Beef Jerky en Estados Unidos.

A fines de septiembre de 2015 había vendido la procesadora irlandesa de carne aviar en Irlanda, la empresa Moy Park al grupo JBS, en el marco de una estrategia de focalizarse en el segmento de food service y en la empresa Keystone Foods, recordó el diario uruguayo El País.

La compañía está presente con sus marcas en más de 80 países, con clientes en el segmento de restaurantes y servicios, los que atiende con sus 18 unidades productivas en Estados Unidos, Asia y Oceanía.

Entre las metas de la empresa para 2016 figura el continuar con la reducción de su endeudamiento bruto y espera cerrar el año en curso con una facturación bruta de 24.000 millones de reales y un margen Ebitda ajustado entre 8,5% y 9,5%, según publicó Carnetec. A su vez, invertirá entre 450 y 600 millones de reales en sus operaciones correspondientes al año en curso.

Temas relacionados