iProfesionaliProfesional

El empresario amplía sus negocios. El emprendimiento vitivinícola y turístico, Bodegas de Garzón, está ubicado a tres kilómetros de Pueblo Garzón
10/03/2016 - 12:32hs

El empresario argentino, Alejandro Bulgheroni, inaugurará este jueves su emprendimiento vitivinícola y turístico, Bodegas de Garzón, ubicado a tres kilómetros de Pueblo Garzón, Maldonado. Con una inversión de u$s 85 millones, el proyecto incluye una bodega sustentable de 19.050 metros cuadrados, donde se elaborarán vinos finos, un restaurante, un hotel de lujo y un exclusivo club de vinos, para el que quienes quieran ser socios deberán pagar una matrícula de US$ 180 mil, según recoge Bloomberg.

El proyecto está inmerso en un predio de 2.000 hectáreas adquirido por Bulgheroni en 1999, y en el que ya fabricaba aceite de oliva extra virgen bajo la marca "Colina de Garzón". En el blog del emprendimiento, el empresario argentino define a esta zona como "una pequeña toscana en Uruguay".

De acuerdo al sitio web de la empresa, la cosecha de uvas de 2014/2015 -la primera del establecimiento-, le permitió convertirse en la primera bodega sustentable construida fuera de Estados Unidos, según las exigencias del United States Green Building Council (USGBC).

Asimismo cuenta con la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), un sistema creado por la US Green Building Council de Estados Unidos que tiene que ver con un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios.

Según la compañía, la bodega consumirá 40% menos energía en comparación a otras instalaciones de su tipo y generará el 40% de su necesidad energética a través de molinos y paneles fotovoltaicos.

Este no es el primer emprendimiento del empresario petrolero, considerado el más rico de Argentina por la revista Forbes. En 2013 inauguró en Durazno (paraje El Salado) el mega tambo Estancias del Lago, con una inversión de US$ 100 millones en un predio de 3.000 hectáreas.

Destino turísticoEn enero, el New York Times publicó una lista con los 52 lugares que ningún viajero debería dejar de visitar en el 2016 que recién comienza. En el puesto número 21 se ubica la Bodega Garzón, una región, de acuerdo a lo que publica el diario estadounidense,  es una "nueva región con un boom en la producción de vino y cerca de playas consagradas por su belleza".

Temas relacionados